El básquet venezolano allana ruta olímpica

La participación de Venezuela en el básquet de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedó despejada, tras resolverse un lío financiero que tenía a la Federación local (FVB) en riesgo de ser desafiliada del organismo que rige la disciplina a nivel mundial.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) había lanzado una advertencia de desvinculación a la FVB por deudas que mantenía un equipo de la Liga local con jugadores extranjeros, pero estas fueron saldadas en las últimas horas.

El club local “Gaiteros cumplió con sus compromisos contractuales”, señaló la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en un comunicado. La FIBA había fijado plazo para que el equipo de la ciudad de Maracaibo honrara los compromisos, indicando que de no hacerlo la FVB sería desafiliada y, en consecuencia, la vinotinto no podría competir en Río 2016 ni en ningún otro evento internacional.

“Gracias a las diligencias de nuestro equipo de trabajo hemos resuelto todas las obligaciones que reclamaba FIBA América, y se adoptó medidas para evitar que estas situaciones vuelvan a suceder”, dijo el presidente de la LPB, Bob Abreu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código