FEDERACIÓN PANAMEÑA DE BALONCESTO

Un 2017 de básquet

Jair Peralta, presidente de Fepaba, detalló lo bueno y malo del baloncesto panameño en 2016 y adelantó lo que se viene para este año.

Temas:

Jair Peralta mencionó la necesidad de contar con un gimnasio propio para el baloncesto. Jair Peralta mencionó la necesidad de contar con un gimnasio propio para el baloncesto.
Jair Peralta mencionó la necesidad de contar con un gimnasio propio para el baloncesto. Ricardo Iturriaga

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), detalló ayer en un conversatorio con los medios todo lo realizado por su administración el año pasado y los planes para este año en el baloncesto panameño.

Trabajar con la juventud, incluir más al interior y seguir afianzando el torneo local son tres de los retos más importantes de la Fepaba para este 2017.

El año 2016 tuvo su momento cumbre con el Centrobasket, torneo que se disputó en Panamá en el mes de junio, y donde Puerto Rico se alzó con el título y el quinteto nacional tuvo que conformarse con un cuarto lugar.

Peralta confesó que al principio estuvo molesto con la participación del equipo a las órdenes del técnico español Joaquín Ruiz Lorente, tras no poder ni siquiera hacerse con la medalla de bronce en casa, no obstante, al final resumió la actuación con un calificativo de “no tan mala”, teniendo en cuenta los múltiples años sin contar con un seleccionado activo.

Se espera que para este año continúe el español Ruiz Lorente al frente del equipo panameño y apuntó al torneo clasificatorio al Mundial de China 2019 como el objetivo principal para el seleccionado mayor en este año.

Peralta adelantó que Panamá será sede de un cuadrangular de preparación en el mes de agosto, donde se espera la participación de México, Venezuela y Argentina o Brasil.

Este será un fogueo para la Copa América a finales de agosto, donde el máximo dirigente de Fepaba indicó que participarán 12 equipos y Panamá buscará ser sede.

Toda esta actividad abrirá el paso al reto más importante, que es el duelo clasificatorio al Mundial de China 2019, el cual utilizará un nuevo formato parecido al del fútbol de ida y vuelta, y que está programado a arrancar en noviembre.

En lo más inmediato apuntó a la participación de los Caballos de Coclé y los Correcaminos de Colón en la Liga de las Américas, a finales del mes de enero.

Los Correcaminos, campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y también ganadores del torneo centroamericano, están ubicados en el Grupo A junto al Aguada de Uruguay, Unión de Formosa de Argentina y Soles de Mexicali.

En el caso de los Caballos, los subcampeones de la LPB están en el Grupo B junto al Fuerza Regia de Monterrey, Guaros de Lara de Venezuela y Leones de Quilpué de Chile.

“Por primera vez en la historia tenemos dos equipos de nuestra liga profesional en la Liga de las Américas y esto es positivo para nuestro país”, destacó Peralta.

Siguiendo con la LPB, se espera que la próxima temporada arranque para el mes de septiembre.

En cuanto a los semilleros, la categoría Sub-14 tiene programado participar en el torneo Centroamericano, tanto en su rama masculina como femenina.

Igual situación que la Sub-17 con el Centrobasket en Puerto Rico.

Por último, Peralta reconoció que una de las principales dificultades que afronta el baloncesto panameño es la falta de infraestructuras propias para el desarrollo del deporte.

En ese punto, mandó un mensaje al Gobierno Nacional para que ayude al deporte del baloncesto a tener un gimnasio propio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código