BOCAS DEL TORO Y CHIRIQUÍ INiCIAN DISPUTA POR EL BANDERÍN

La batalla final

Por cuarto año seguido los bocatoreños están en la final del béisbol mayor, y los chiricanos vuelven después de 2007.
INVICTO. En lo que va de la temporada el serpentinero Luis Machuca tiene marca de 8-0 en ganados y perdidos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa INVICTO. En lo que va de la temporada el serpentinero Luis Machuca tiene marca de 8-0 en ganados y perdidos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
INVICTO. En lo que va de la temporada el serpentinero Luis Machuca tiene marca de 8-0 en ganados y perdidos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

Bocas del Toro, que en su calidad de campeón defensor busca revalidar el título y Chiriquí que intenta volver al trono que ocupó por última vez en 2004, inician hoy, miércoles, la batalla final por el banderín del LXX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El primero de los duelos de la serie al mejor de siete encuentros tendrá lugar hoy a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Calvin Byron, de Changuinola, casa de los bocatoreños, donde también se realizará mañana, jueves, el segundo juego en el mismo horario.

Para los bocatoreños que el año pasado conquistaron su segundo título después de 51 años al derrotar a Panamá Metro, esta final ante los chiricanos es su cuarta consecutiva. También jugaron la de 2010 ante los metropolitanos y la de 2011 con Los Santos.

Por su parte para los chiricanos, que tienen 11 campeonatos, el último de ellos logrado en 2004, será su primera final desde 2007, cuando perdieron la serie ante Herrera, que ese año logró el tricampeonato.

Para el juego de está noche, los bocatoreños que clasificaron a la final desde el pasado viernes, luego de barrer en su llave semifinal a los vaqueros de Panamá Oeste, han anunciado como probable abridor a su estelar Luis Machuca, según adelantó el director del equipo Alberto Macré.

En tanto, la dirección del equipo chiricano a cargo de Aristides Bustamante ha anunciado como su probable abridor a Anwar Samudio.

Chiriquí firmó su pase a la final apenas este lunes en el estadio Rod Carew, al eliminar a Panamá Metro, en el sexto partido de la serie semifinal entre ambos.

Machuca, un pitcher derecho de 25 años, tiene marca de 8-0 en ganados y perdidos esta temporada.

En la primera ronda tuvo cinco apariciones y terminó con foja de 4-0, luego en la ronda de seis tuvo tres salidas y marca de 2-0 y en la semifinal, tuvo dos apariciones y récord de 2-0.

De acuerdo al calendario divulgado por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), luego de los encuentros de hoy y mañana jueves en Changuinola, el viernes será día de descanso, y la contienda se trasladará al Kenny Serracín, de David, para el tercer y cuarto el sábado 4 y domingo 5 de mayo.

En caso de ser necesarios los juegos cinco, seis y siete, estos se realizarán en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo.

En cuanto a la serie que hoy se inicia, el director del equipo de Bocas del Toro, Alberto Macré, expresó que enfrentará a Chiriquí utilizando la misma fórmula que ha desarrollado durante toda la temporada de este LXX campeonato nacional de béisbol categoría mayor, con la cual pudo alcanzar en todas las etapas pasadas su clasificación encabezando de primero su grupo.

Señaló que lo básico será jugar buscando ganar juego por juego.

Macré sostuvo que esta final será como todas, difícil, y que para enfrentarla cuenta con el material humano para retener el título de campeones nacionales ganado el año pasado ante Panamá Metro.

Dijo que muchos seguidores de la pelota nacional consideraban que con las nuevas normas de la Fedebeis en lo que respecta a contrataciones y el manejo de los peloteros, se afectaría el poder del equipo tortuguero, lo cual no se dio como algunos pensaban.

“Armamos un equipo con las cualidades que yo deseaba y con el perfil de ganador que todos deben tener y ya cumplimos con estar en la final ante Chiriquí”.

Por último, Macré pidió a la afición bocatoreña que apoye a este equipo para lo que serán los dos primeros juegos en el Calvin Byron y luego en el Kenny Serracín.

“Este es el momento en que los fanáticos deben estar con el equipo, como siempre lo han hecho”, subrayó Macré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código