LA SERIE SEMIFINAL ARRANCA ESTA NOCHE EN EL INTERIOR DEL PAÍS.

Una batalla pareja

La novena santeña, que apuesta a su bateo, dividió con los metropolitanos en la ronda regular.

Mejoró. La novena de Panamá Metro mejoró notablemente en sus partidos finales, especialmente su defensa LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Mejoró. La novena de Panamá Metro mejoró notablemente en sus partidos finales, especialmente su defensa LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Mejoró. La novena de Panamá Metro mejoró notablemente en sus partidos finales, especialmente su defensa LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Santos y Panamá Metro abren esta noche en el envejecido estadio Olmedo Solé una de las llaves de la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol juvenil ´Copa Caja de Ahorros´.

Los santeños, dirigidos por Claudino Hernández, enfrentarán en su casa a un Metro impulsado por el cierre de alarido que los llevó a ganar los últimos cuatro partidos para meterse en la semifinal.

Steven Atencio, quien tuvo foja de 2-2 con una efectividad de 1.17 en la fase anterior, será el abridor de Metro.

En tanto, Carlos Salazar, ganador de cuatro partidos y una efectividad de 0.35, subirá a la lomita por los santeños, que tienen muchos bateadores de respeto, encabezados por Alberto Sáez, un fuerte aspirante al premio de jugador más valioso del torneo.

Dividieron

Ambos conjuntos dividieron en la ronda regular, tal vez el único antecedente a la mano que hay para establecer una comparación entre ambos conjuntos.

En el primer partido celebrado en el Rod Carew, los santeños cayeron por pizarra de 7-2 ante los envíos del izquierdo Maximiliano Gooding, quien trabajó 5.2 entradas.

Sin embargo, Los Santos se desquitó y ganó el segundo juego, con un ataque de 15 imparables y una efectiva labor de Romel Acevedo durante siete entradas. En ese encuentro realizado en el Olmedo Solé, los capitalinos cometieron seis errores.

Salazar

A pesar de los cambios en el calendario de la ronda semifinal, el mentor santeño Claudino Hernández mantuvo a Salazar como abridor del encuentro de esta noche.

Salazar, culmino la primera fase del torneo con cuatro victorias sin derrotas.

“Tenemos plena confianza en Carlos Salazar, porque en el terreno nos lo ha demostrado, y esperamos que lo siga haciendo, cuenta con grandes cualidades”.

El estratega igualmente comentó que ante los metropolitanos, actuales campeones nacionales, se espera una serie muy pareja y que la prueba está en los resultados que se consiguieron en la ronda anterior, en la cual Panamá Metro ganó el primer partido 7 carreras por 2 y luego en Las Tablas, los santeños triunfaron 9 por 4.

Hacer ajustes

“Sabemos que el estilo de juego de Panamá Metro es diferente al de Chiriquí, es por eso que ahora tenemos que hacer ciertos ajustes en la alineación. Lo cierto es que seguiremos con la filosofía de salir a buscar el triunfo día por día, juego por juego, y no olvidar los fundamentos, que serán una parte esencial en esta etapa del certamen”.

Según se ha revelado, los dos primeros partidos de esta ronda, pactada al mejor de cinco, entre santeños y metrillos se desarrollarán en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas.

Luego la serie se trasladará al Rod Carew en la capital, un terreno metropolitano.

Metro, que mermó en su ofensiva de regreso a casa en la segunda vuelta de la ronda anterior, terminó bateando para un promedio colectivo de .261, contra 2.49 de efectividad en carreras limpias permitidas.

Sin embargo, bateadores caracterizados como Roberto Mullen y Jonathan Polo estuvieron por debajo de su nivel.

SÁez y Luna, activados

Sin duda la buena noticia en la tropa santeña es la presencia en su line up de los artilleros Julián Luna y Alberto Sáez.

Con relación a los peloteros Carlos Julián Luna y Alberto Luis Sáez, quienes estaban padeciendo de lesiones y que han sido puntales en la uniformada naranja, Claudino Hernández indicó que deberán estar listos para las semifinales, aunque estarán muy pendientes de ellos.

“Algunos de nuestros peloteros han sufrido de lesiones, algunas de ellas de muy atrás, pero han venido recuperándose y tenemos la confianza de poder contar con ellos, como es el caso de Luna y Sáez”, indicó el mánager de la tropa santeña.

El clásico chiricano

En la otra llave de semifinales, en una batalla inédita, Chiriquí Occidente recibe en su feudo, el Glorias Deportivas Baruenses, a sus vecinos de Chiriquí.

Los occidentales, al mando de Gaspar Acevedo, salen como favoritos en esta serie con un sólido cuerpo de lanzadores que acumuló una efectividad colectiva de 2.60 durante la fase regular, pero sus rivales los superaron a la ofensiva, donde produjeron 114 carreras en 20 partidos jugados en la etapa anterior.

El pitcheo de Occidente está encabezado por el espigado lanzador Oscar Pineda, el abridor designado para el juego de esta noche.

En la cueva de los occidentales también destacan los abridores Michael González, José Vílchez, Oscar De León y Carlos Quiel.

En tanto que por los subcampeones actuales saldrá al montículo Eric Cianca, ganador de cuatro partidos en cinco aperturas esta temporada.

Un dato importante. Occidente perdió los dos encuentros que disputó esta temporada con la tropa dirigida por Omar Jordán.

Los antecedentes favorecen a los chiricanos, que tienen mayor experiencia en este tipo de series en las que la presión del juego es mayor.

“Esta va a ser una serie pareja, pero nosotros nos preparamos para llegar a la final en este campeonato”, dijo Acevedo.

Occidente quedó entre los cuatro finalistas en la pasada temporada, y está en la búsqueda de su primer título en estos campeonatos juveniles.

HARMODIO ARROCHA Jr.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código