TÉCNICOS PIDEN RECONOCIMIENTO PARA EL EQUIPO POR SU TRABAJO

¿Y para el béisbol?

La selección panameña de béisbol ha impresionado a los expertos por su buen desempeño.

Tras conseguir el pase a la segunda vuelta del Campeonato Mundial de Béisbol son muchos los que consideran que a la selección nacional de béisbol desde ya debe hacérsele un reconocimiento por parte del Gobierno nacional.

A esa conclusión llegaron los laureados técnicos capitalinos Cristóbal Girón y Aristides Bustamante, así como el empresario Camilo Menasche.

“Tal como ocurrió con la selección de fútbol”, afirmó Girón, “a quienes se le dio un apoyo económico y están aspirando a llegar a un Mundial, entonces no veo la razón por qué no se puede hacer lo mismo con el béisbol, que marcha invicto y ya aseguró su pase a la segunda ronda de la Copa del Mundo”. “No he visto una manifestación de apoyo económico para estos jugadores que están dejando en alto el nombre del país”, reafirmó el timonel capitalino.

CONDICIONES DIFÍCILES

Incluso, las condiciones económicas para algunos de los peloteros no son las mejores. Como es el caso del lanzador veragüense Abraham Atencio, quien reclamaba por un trabajo mientras se preparaba con la preselección nacional en Las Tablas.

El Gobierno nacional dio un aporte de más de seis millones de dólares para la organización del Campeonato Mundial.

Sin embargo, la selección nacional en su proceso de preparación solo recibió un aporte económico de 200 mil dólares, que fue dado por el comité organizador.

El éxito en la venta de boletos se ve reflejado en los informes revelados hasta ahora en cuanto a los ingresos recibidos por las taquillas en los diferentes estadios, principalmente los que están ubicados en el interior del país.

HABLA MENASCHE

En ese sentido, el empresario Menasche es de la opinión de que el Gobierno debiera tomar la iniciativa de hacerle desde ya un reconocimiento a esta selección nacional.

“Esto sería una gran motivación para los jugadores pensando en las etapas que vienen”, dijo Menasche.

El timonel santeño Aristides Bustamante considera que sería una buena iniciativa manifestarle este apoyo económico a una selección nacional que marcha invicta en el Campeonato Mundial.

“No veo el porqué no darle ese reconocimiento ya a esta selección que se ha fajado en el terreno de juego. Pienso que para estos muchachos es una forma de motivarlos y así ellos ven que se les está tratando bien”, afirmó Bustamante, uno de los asistentes del mánager Einar Díaz. “Es una forma de motivarlos en este campeonato de béisbol”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código