perfiles: RONDA JEAN ROUSEY

La bella entre las bestias del ‘ring’

Es modelo, actriz, luchadora de artes marciales, campeona de la UFC y además es una hija que daría todo por su madre.
Ronda ha marcado una pauta en el deporte de combate femeninos en Estados Unidos durante los últimos años. Ronda ha marcado una pauta en el deporte de combate femeninos en Estados Unidos durante los últimos años.

Ronda ha marcado una pauta en el deporte de combate femeninos en Estados Unidos durante los últimos años.

También sabe sacarle provecho a su belleza fuera de los cuadriláteros. Xinhua También sabe sacarle provecho a su belleza fuera de los cuadriláteros. Xinhua

También sabe sacarle provecho a su belleza fuera de los cuadriláteros. Xinhua

POLIDEPORTIVO.

Ronda Jean Rousey... Luchadora estadounidense de artes marciales mixtas y yudoca retirada. Rousey es la primera y actual campeona de peso gallo de mujeres de Ultimate Fighting Championship (UFC); toda una sensación que se ha atrevido a retar al campeón mundial Floyd Mayweather Jr.

Rodwy, como también es conocida la luchadora, dijo: “Me pregunto cómo se sentirá Floyd Mayweather al ser golpeado por una chica por primera vez en su vida”.

A lo que el 'amigo' de la panameña Liza Hernández contestó: “Yo podría pelear con Ronda Rousey durante tres rounds. Lo haría con protección y si ella acepta donar toda su ganancia a la caridad. Que firme un cheque y si le hago daño no será abuso, ya que ella es un hombre”.

Tras esta guerra de comentarios, Rousey logró subir aún más su raiting entre el público.

Con tan solo 28 años de edad, esta rubia espigada, nacida el 1 de febrero en Condado de Riverside, se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en yudo (bronce), hito que consiguió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría de –70 kg.

Ahora Rousey defenderá su corona del peso gallo de la UFC ante su compatriota Holly Holm, el próximo 15 de noviembre en el Ertihad Stadium de Melbourne, Australia. Ella está invicta en 12 peleas, nueve de ellas por sumisión.

Holm (9-0) es una ex campeona mundial de boxeo que hizo la transición a las artes marciales mixtas en 2013.

Rousey también ha ganado medalla en el Campeonato Mundial de Yudo de 2007, una medalla en los Juegos Panamericanos de 2007 y cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2004 y 2007.

Su especialidad es vencer a sus rivales por sumisión (armbar o palanca de brazo). La razón de esto es que su madre, Ann María Rousey DeMars, quien es de ascendencia venezolana, saltaba sobre ella cada mañana para despertarla con esta técnica.

Ronda es la peleadora número uno libra por libra de artes marciales mixtas femeninas en el mundo, de acuerdo con la gran mayoría de publicaciones especializadas. También está clasificada en la misma posición en su categoría.

En noviembre de 2012 se anunció que Rousey se había convertido en la primera peleadora en firmar con el UFC y tuvo su defensa en 2013 ante Liz Carmouche el 23 de febrero en UFC 157 y fue allí donde aprendió que en este tipo de carreras debe ser conflictiva para mantenerse vigente entre el público.

La peleadora no niega las acusaciones y entre las personas que están en su lista de ataques está su compañero olímpico Michael Phelps y Kim Kardashian.

LO MÁS RECIENTE

El 1 de agosto de 2015, Rousey se enfrentó a Bethe Correia en UFC 190. Rousey ganó la pelea en 34 segundos, logrando así el premio a la Actuación de la Noche. Le dedicó el triunfo al exluchador de la WWE Rowdy Roddy Piper, quién falleció el día anterior a la pelea.

SUS CUIDADOS

Rousey dice que su dieta es la de un guerrero y come principalmente carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces, así mismo excluye granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.

Además, según ella tiene bastante sexo días antes a sus combates para aumentar su nivel de testosterona.

Entre los premios que ha recibido Ronda en la UFC están: Peleadora del año (2011), peleadora de peso pluma del año (2011) y peleadora nueva del año (2011).

DEBAJO DEL ‘RING’

Rousey debutó en el cine en la película de acción The Expendables 3, compartiendo elenco con Sylvester Stallone, Jason Statham, Harrison Ford, Wesley Snipes, Jet Li, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture, entre otros.

En agosto del año pasado, Dwayne Johnson, La Roca, anunció que Rousey aparecería en Furious 7. Como si fuera poco, en mayo de 2013, Ronda ocupó el puesto 29 en Maxim Hot 100.43, una revista especial para hombres.

(Con información de internet)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código