VICTORIA 3-0 SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA

Otro blanqueo cubano

Los cubanos se sacudieron de un ´no hit, no run´ al que estaban sometidos en los primeros cinco episodios y se llevaron la victoria.

Cuba rompió con racimo de tres anotaciones en el sexto capítulo, el encanto al que la había sometido el derecho Willy Lebrón en los cinco episodios iniciales, y terminó venciendo ayer, lunes, 3-0 a República Dominicana en el Mundial de Béisbol.

El partido correspondiente al Grupo 2 y celebrado en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, en la provincia de Herrera, se definió en el sexto episodio cuando con dos outs Frederich Cepeda pegó sencillo al jardín izquierdo, para acabar el no hit, no run, que hasta ese momento estaba lanzando Lebrón.

A ese primer imparable cubano, siguió un error del torpedero Henry Mateo sobre una fuerte rola de Alfredo Despaigne que rompió el bate, dejando el camino abierto para que Yulieski Gourriel sonara sencillo al prado izquierdo que trajo a la registradora a Cepeda con la primera carrera.

Alexei Bell con doblete al bosque central impulsó a Despaigne y Gourriel, con las otras dos de ese episodio, que fueron suficientes para sellar la segunda victoria por blanqueo de los cubanos en igual número de encuentros.

El domingo en su debut, la escuadra cubana había apabullado 14-0 a Australia.

DUELO DE ´PITCHEO´

El juego de ayer entre dominicanos y cubanos fue un duelo de serpentina entre los derechos Willy Lebrón y Miguel Alfredo González, al final del cual el cubano González se apuntó la victoria.

Lebrón lanzando ante una afición, y en un escenario conocido por él por haber jugado con el equipo de Herrera en los campeonatos nacionales de béisbol, lució enorme y parecía encaminado a repetir la actuación que tuvo el año pasado en el Premundial de Puerto Rico, donde le ganó a los cubanos.

El derecho dominicano no solamente le colgó cinco argollas seguidas, sino que mantuvo a la fuerte artillería cubana sin hit, durante 5 2/3 de entradas.

González por su parte no se quedó atrás al lanzar pelota de tres imparables, con cinco ponchetes y una base por bola, antes de ser relevado en el octavo por Yadier Pedroso, quien tiró dos entradas, ponchando a cuatro y cediendo una base por bola.

Lebrón, primero de tres serpentineros quisqueyanos, cargó con el revés, al aceptar las tres carreras, que fueron inmerecidas. Además de cuatro indiscutibles, dos transferencias y cinco ponches.

Los cuatro imparables cubanos fueron por cuenta de Frederich Cepeda de 2-1, Yulieski Gourriel, Alexei Bell y José Abreu, los tres de 3-1.

Por República Dominicana destacaron a la ofensiva Freddy Guzmán, Juan Richardson y Danilo Sánchez, con un imparable cada uno.

República Dominicana, que con este resultado quedó con marca de 1-1, juega hoy, martes, ante Alemania desde las 2:00 p.m. en el Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas.

Cuba, por su parte, defenderá su invicto frente a Venezuela a partir de las 7:30 p.m. en ese mismo coliseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código