EL AMARGADO

La bomba de Bolillo

Temas:

Hernán 'Bolillo' Gómez. Hernán 'Bolillo' Gómez.
Hernán 'Bolillo' Gómez. AP

No pensaba escribir más de Bolillo Gómez, pero las circunstancias me obligan.

Una vez, cuando yo jugaba pelota, un técnico, que después dirigió una selección nacional, me pidió que desconcentrara a un bateador. Qué rápido se pierde la calma cuando te tocan el amor propio.

Esto le sucedió a nuestro director de fútbol, que igual que un niño detrás de un dulce helado cayó en las provocaciones de su compatriota y homólogo Jorge Luis Pinto. En la conferencia después del partido que perdimos contra Honduras, en el que dejamos atrás nuestro invicto en 16 presentaciones y que además se nos espantó el título, el técnico hondureño mostró su clase mundialista. Dijo que no hablaba de problemas fuera del terreno de juego y menos del incidente con su colega. Sabía lo que venía, un Bolillo verraco que había caído en sus provocaciones e insinuaciones durante y después del encuentro. Pinto elogió a los suyos y agregó que los partidos también se ganan con una buena defensa, así concluyó, como un maestro.

Luego vino el turno del nuestro, que minutos antes intentó agredir a Pinto por una frase que le sacó la fiera que lleva por dentro. Al ser cuestionado por la prensa, esa con la que a veces tiene cruces de palabras porque no coincidimos con sus planteamientos, esa a la que le responde de mala gana de acuerdo a su humor, esa que está todas las mañanas en los entrenamientos, sí esa; soltó lo que para él era una bomba atómica y ofendía el honor de los panameños. Señaló que Pinto le dijo que habríamos comprado a un árbitro para ganar un partido.

Le recuerdo que las provocaciones, insinuaciones y malas palabras son parte del juego, siempre y cuando sean un susurro. Tal vez por eso Pinto no lo gritó a los cuatro vientos en la conferencia de prensa. ¿Qué pasa si Pinto dice que no dijo eso o que lo mencionó en el calor de juego para sacar a nuestro técnico de concentración? Medito sobre eso y me espanto, porque si nuestro técnico, el que nos va a llevar al Mundial de Rusia en 2018, se pone temperamental por esto y quiere hacer ver lo malo de lo actuado, qué podemos esperar de nuestros jugadores, de esos muchachos que como Bolillo dice los está probando en esta Copa Centroamericana para futuras competencias. ¡Qué mal ejemplo o qué pobre excusa!, ahora nadie menciona la derrota con Honduras, esta selección que no me acuerdo cuándo fue la última vez que nos ganó aquí y de las miles de llegadas a la meta contraria sin poder anotar un gol. Sobre que no quiso contestarle a un periodista de esta empresa, bueno, está en su derecho, pero lo cortés no quita lo valiente. Está en su derecho, repito. Lo malo es que no quiera escuchar. Hace unos días conversaba con un presidente de una liga de béisbol y me decía que los técnicos no aceptan cuestionamientos, y agregó que luego nos eliminan y nadie sabe por qué.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código