fútbol

Fidel Caesar: ‘Sería bonito que Dios me diera otra oportunidad’

Temas:

Caesar trabaja con pesas para conseguir fuerza en sus brazos. Caesar trabaja con pesas para conseguir fuerza en sus brazos.
Caesar trabaja con pesas para conseguir fuerza en sus brazos. Ricardo Iturriaga - LP

La batalla médica de Fidel Caesar comenzó hace 57 días en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, donde al intentar ganar un balón en el aire cayó de espalda y su cuello impactó violentamente contra el suelo, su cuerpo no le respondía y su pronóstico era reservado.

El espigado jugador de 33 años y padre de seis niñas fue auxiliado de inmediato, acto seguido fue sacado del terreno de juego y llevado al hospital. Allí le dieron buenas y malas noticias.

“Yo estaba consciente y le decía a los demás que no podía mover mi lado izquierdo, trataba de incorporarme y no podía, sabía que algo no estaba bien”, recuerda Caesar, defensa del Alianza FC.

Golpes

Su grave accidente ocurrió cuando disputó un balón en el aire con su excompañero José Fajardo, quien en ese momento vestía los colores del Club Atlético Independiente de La Chorrera, en la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

El defensa se lesionó severamente las vértebras C5 y C6, además, sufrió una fractura que contribuyó a una inflamación que le impedía que fuera operado inmediatamente.

“No hay resentimiento con Fajardo, no hubo mala intención, por ese lado yo estoy tranquilo, siempre nos llevamos bien, fue algo fortuito”, agregó.

Su caso llamó la atención de la comunidad debido a que fue sacado del Hospital Nacional y enviado al Santo Tomás, ya que el seguro no cubría en su totalidad el tratamiento. La presión mediática ayudó a que regresara a la primera instalación médica, donde fue operado en un proceso quirúrgico valorado en unos 70 mil dólares.

Caesar ahora se encuentra recibiendo terapias y tratamiento médico en el hospital Hogar de la Esperanza de Veracruz y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.

Caesar camina lento, la movilidad de su lado izquierdo no le permite apurar el paso. El espigado jugador no se da por vencido y quiere regresar a la cancha, ya sea como jugador, entrenador o asistente.

 Camina en medio de la piscina para buscar más movilidad de su lado izquierdo. Expandir Imagen
Camina en medio de la piscina para buscar más movilidad de su lado izquierdo. Ricardo Iturriaga- LP

“Lo que Dios quiera”, destaca Caesar, que no descarta volver a trabajar de electricista, todo para sacar adelante a su familia, que lo ha apoyado en todo momento.

Actualmente ya puede mover con mayor facilidad su brazo y pierna izquierdos y parte de su tratamiento consiste en devolverle la fuerza que ha perdido en esas extremidades.

Como buen atleta, en las noches repasa aquellos movimientos que no pudo realizar, para superarlos en una nueva jornada.

El jugador, oriundo de Cerro Batea, destaca que hay mucha gente pendiente de su avance. También recibe ánimos de sus compañeros del Alianza y de la comunidad deportiva.

“Siempre estoy pendiente del fútbol, y mi primer objetivo es recuperarme bien para ser una persona que no tenga que depender de nadie”, añadió.

“Si Dios lo permite también me gustaría volver a la cancha, sería un bonito testimonio que Dios me dé una segunda oportunidad, si no se da, veremos de qué manera me tocará sostener a la familia”.

“Lo que me toque hacer, no dudes que lo haré para mantener a mi familia ”.

Caesar comentó que los médicos “me han dicho que he reaccionado de la mejor manera y que he avanzado mucho, me piden que no me desanime”.

“Por el momento estoy enfocado en ganar fuerza del lado izquierdo y la movilidad a la que estamos acostumbrados. Estoy aprendiendo a volver a caminar”, reveló Caesar mientras mueve sus manos. Pesas, equilibrio, piscina y vallas son parte de la nueva rutina que le presentan sus terapeutas, todavía no hay una fecha exacta para su salida del hospital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código