TORNEO PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

Al borde del adiós

La Sub 23 de Panamá necesita vencer mañana a México y que Honduras no gane para contar con opciones de clasificar.

Era el rival de los primeros tres puntos en el Preolímpico pero al final no fue así.

La selección Sub 23 de Panamá vivió ayer un triste y mojado final al empatar en la última jugada 1 por 1 ante su similar de Trinidad y Tobago, resultado que prácticamente sentencia las aspiraciones de avanzar en este torneo Preolímpico de la Concacaf.

Un gol de Cecilio Waterman al minuto 68 parecía traducirse en los primeros tres puntos para el onceno panameño, hasta que en la última jugada del partido cayó como baldazo de agua fría el empate para los caribeños en la figura del volante Shahdon Winchester.

Las mínimas esperanzas panameñas de avanzar a semifinales se sitúan en un triunfo mañana sobre la favorita y ya clasificada selección de México, sumado a un empate o victoria de los trinitarios sobre la escuadra de Honduras en la última jornada del Grupo B.

En resumen, un panorama bastante complicada para la escuadra panameña, quien nuevamente pone todas sus miradas en la figura de la clásica calculadora con el fin de saber su futuro.

Panamá chocará ante el clasificado equipo azteca mañana martes a partir de las 10:30 p.m. en el último partido de la primera fase.

Los mexicanos sellaron ayer su clasificación con puntaje perfecto de seis puntos tras superar a la Sub 23 de Honduras por 3 a 0.

México es líder con 6 puntos, Honduras es segundo con tres unidades tras su victoria sobre el onceno panameño en la primera fecha, y Panamá y Trinidad y Tobago son tercero y cuarto, respectivamente ambos con una unidad pero ventaja para los panameños por mejor diferencia de goles.

AGÓNICO EMPATE

Dos disparos del volante panameño Aníbal Godoy en los primeros 25 minutos fueron las dos opciones para la escuadra panameña que dirige el técnico Julio Dely Valdés, quien llegaba al Home Depot Center con un equipo golpeado animicamente tras el debut con derrota por 3-1 ante los hondureños en su presentación en el Preolímpico.

Un campo bastante mojado por la incesante lluvia que cayó ayer en Carson, California complicó en ocasiones a los jugadores de ambos equipo que constantemente se resbalan.

La necesidad de ganar si o si para ambos equipos se vio evidenciada en el segundo tiempo con unos segundos 45 minutos de mayores libertades.

Al minuto 50 avisó Amir Waithe con un fuerte derechazo que controló bien el arquero rival. Al 66 ingresó al campo Cecilio Waterman por un inefectivo Víctor Barrera en una sustitución de delantero por delantero que rápidamente surtió efecto con el primer gol de Panamá.

Waterman anotó de forma afortunada al 68 luego que un disparo de Godoy se desviará en su humanidad.

Yairo Yau desperdició al 72 lo que era el 2-0 en unos 10 minutos donde se notó la mejor versión del equipo panameño gracias a un muy buen trabajo del volante central Javier Cedeño, el mejor de Panamá en el partido.

Panamá tuvo el 2-0 al 89 en la jugada polémica del partido en un claro autogol de un defensor de Trinidad y Tobago, pero el árbitro puertorriqueño Javier Santos se limpió las manos al pitar una existente falta de Waterman sobre el portero Andre Marchan.

Al final los caribeños tuvieron primero una clara ocasión desperdiciada por el atacante Trevin Caesar, quien al 90 cruzó mucho su disparo en un aviso de lo que iba suceder solo tre sminutos mas tarde.

Saque de banda al área y un rebote que aprovechó Winchster para decretar con la rodilla el 1-1 y el posible adiós de ambos equipos en este torneo.

“Nuestras opciones son muy pocas” señaló ayer en conferencia de prensa el técnico Julio Dely Valdés. “Pero la posibilidad existe. México tiene muchas fortalezas. No va ser fácil pero creo que todos los equipo del mundo tiene sus puntos débiles y vamos a tener que aprovecharlos” fueron las palabras del entrenador según la página de la Concacaf .

LAS JUGADAS CLAVES

Min. 26

Bombazo de Aníbal Godoy que detiene bien al arquero trinitense.

Min. 68

Gol de Panamá. Godoy tiró de zurda y Waterman desvió el esférico para el primer tanto.

Min. 93

En la última jugada empató Trinidad y Tobago con un tanto con la rodilla de Winchester.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código