BOXI COSAS

El boxeador tiene que entrenar siempre

OPINIÓN

Tomando como premisa la lamentable situación que atravesó Guillermo Felino Jones, es apropiado enviarle un mensaje tanto a boxeadores como entrenadores.

La clave para que un boxeador tenga éxito en esta difícil profesión es ser esclavo del gimnasio hasta que decida retirarse.

Es imperdonable cómo un boxeador profesional se aparta de los gimnasios para darse una vida de lujos y fiestas, para que a la hora del pesaje rece por un milagro para dar el registro exigido.

Grandes figuras del boxeo panameño ven a la balanza como su peor enemigo y la razón es muy sencilla: empiezan tarde sus entrenamientos y están en el corre, corre.

Esta es una realidad que se vive a diario en los gimnasios y es prudente para apoderados y entrenadores que pongan mano firme en sus pupilos y se mantengan entrenando como Dios manda.

Pongo el ejemplo de boxeadores que son súper estrellas en el boxeo profesional y jamás han pasado problemas en la balanza: Floyd Mayweather Jr. y Bernard Hopkins.

Son boxeadores millonarios que han logrado todo lo que quieren en este deporte, y aun cuando sus carreras ya están llegando a su final, derrotan a peleadores más jóvenes y fuertes.

La razón es sencilla: no se la pasan chupando guaro tras las peleas; comen saludablemente y jamás se suben 40 libras en momentos en que no pelean.

Siempre se mantienen entrenando de una manera pausada para no subirse de peso y a la hora de entrenar, lo hacen sin presión.

El caso del Felino Jones es preocupante, ya que por no dar el peso salió positivo por un diurético para alcanzarlo.

No era un secreto que la muestra B saldría positiva, y realmente no sé por qué se pidió. Entrenar duro hace a los campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código