CAMPEONATO NACIONAL

Con broche de oro

Tras la carrera, los pilotos descansarán un poco y retomarán sus entrenamientos esperando el próximo año.
Constantino Seferlis, en la Tag Jr. (429), conquistó su cuarto título nacional y quiere seguir sumando más reconocimientos. LA PRENSA/Luis García. Constantino Seferlis, en la Tag Jr. (429), conquistó su cuarto título nacional y quiere seguir sumando más reconocimientos. LA PRENSA/Luis García.
Constantino Seferlis, en la Tag Jr. (429), conquistó su cuarto título nacional y quiere seguir sumando más reconocimientos. LA PRENSA/Luis García.

Los pilotos Gian Franco Pescetto, Rafael Fábrega, Martín Sosa, Carlos Párraga y Constantino Seferlis se proclamaron campeones de la temporada 2014 en sus respectivas categorías, tras celebrarse ayer la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Kartismo, en la pista ubicada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

A pesar de los problemas que confrontó este deporte de motores, especialmente en el tema de la pista, el karting sobrevivió y cerró con broche de oro una temporada en la que algunos pilotos experimentados elevaron su nivel y otras jóvenes promesas demostraron que están listos para retos más grandes en la próxima campaña.

Rafael Fábrega, un niño de nueve años al que le apasiona la velocidad y tiene como tutor a su hermano, Daniel, conquistó su primer título nacional en su corta carrera en el karting, al sumar la mayor cantidad de triunfos y puntos a lo largo del campeonato en la categoría Babe Kart, en donde tuvo dignos rivales como Valentino Mini, Ian León, Sebastián Ng y Andrés Chiari.

“La dedicación, una buena concentración y la toma de decisión como piloto, fueron las claves para que Rafael se alzara con el título”, afirmó su padre, Roderick Fábrega.

Ayer, en la última fecha, brillaron en pista Sebastián Ng, Vladimir Bonilla, Daniel Fábrega y Sebastián Buse.

En la categoría Tag Jr., la más llamativa esta temporada, Constantino Seferlis logró coronarse después de librar una dura batalla en la pista con Adrián Buendía, Vladimir Bonilla, Daniel Fábrega y Juan Diego Méndez.

Para Seferlis significó su cuarto título nacional en seis campañas que ha disputado en este deporte.

“Ha sido una temporada muy difícil, pero gracias a Dios me salieron bien las cosas en las últimas carreras para llevarme el título. Una de las cosas que me ayudó mucho fue haber madurado como piloto y he aprendido a no tirar el carro y ser más agresivo en pista”, dijo.

Seferlis ganó tres carreras este año.

Otra de las revelaciones esta temporada fue el joven Carlos Párraga, que al final le ganó el duelo a Christian Buendía para sumar su primer galardón nacional en el kartismo istmeño.

“Ser constante, mi empeño en prepararme al máximo para cada carrera y tener un carro competitivo todo el año, me ayudó a conseguir este título”, comentó.

Por su parte, el experimentado corredor Gian Franco Pescetto, pese a los problemas mecánicos que tuvo ayer, sumó los puntos suficientes durante la campaña para hacerse del título en la Tag Senior.

Pescetto, que le dio todo el mérito a su más fuerte rival, Sebastián Buse, consiguió su cuarto título en su exitosa trayectoria en el karting local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código