TIRO A GOL

Un buen abreboca

OPINIÓN

En septiembre hablamos. Así le respondí a un eufórico amigo que me preguntaba sobre el triunfo de Panamá ante México.

Y no es que esté demeritando la victoria, porque por donde se la mire: es histórica, importante, oportuna y que en estos momentos alivia.

Pero soy sincero, hubiese preferido mil veces haber ganado el 7 de junio a México en el Rommel por la hexagonal y haber perdido el domingo en la Copa Oro, porque hay que ser realista, una victoria en la Copa Oro vale tres puntos y un triunfo en la hexagonal no tiene precio.

Y le respondí a mi amigo que en septiembre hablamos, porque no voy a fanfarronear como se hizo en el mes de junio en los tres partidos de la selección, donde todos hablaban de ganar siete, ocho o los nueve puntos y al final terminamos con uno. Porque como lo acaba de decir Gary Stempel, una cosa muy diferente es la Copa Oro y otra la eliminatoria.

Hoy todas estas personas que están dándose golpes de pecho porque se le ganó a México ténganlo por seguro que si no se clasifica al Mundial entonces estas mismas personas estarán maldiciendo al entrenador y a los jugadores, una situación muy típica en el fútbol.

La victoria contra México fue importante y Dely Valdés vuelve a hacer historia con otro triunfo sobre uno de los dos colosos del área, como lo hizo ante Estados Unidos y también en San Pedro Sula ante Honduras.

Pero más allá de la victoria, más allá de lo que hizo Gabriel Torres, que yo soy uno de los que digo que Gaby merece una oportunidad en la eliminatoria, pero como titular. De lo que hizo también Roberto Chen, el Negrito Quintero, Román, Gavilán y el resto, más allá de todo lo que se consiga en la Copa Oro, la gente lo que quiere es el Mundial.

Con lo que Panamá hizo el domingo ante México y con lo que termine de hacer en el torneo, que por la manera en que comenzó tiene cara de que se va a llegar lejos en la Copa, con más razón la gente va a querer el Mundial.

Esto es solo un anticipo de lo que viene a partir de septiembre.

Esta Copa Oro en plena eliminatoria es un arma de doble filo. Si convences estás obligado a repetirlo en la eliminatoria, que es allí donde la gente va a gozar más de una victoria.

Eso es lo que le espera a la selección, ojalá que todo sea para bien, de momento no queda otra que disfrutar de este abreboca del mes de julio.

(campoelias18 en twitter)

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código