ISRAEL DELGADO, TÉCNICO DE NOVENA JUVENIL HERRERANA

‘Tenemos buen grupo’

El receptor José López, uno de sus máscaras de planta y que está lesionado, podría perderse varios partidos.
El preseleccionado herrerano ha realizado varios partidos de fogueo. El preseleccionado herrerano ha realizado varios partidos de fogueo.
El preseleccionado herrerano ha realizado varios partidos de fogueo.

El técnico cubano Israel Delgado reconoció que cuenta con un buen grupo de peloteros para afrontar el campeonato nacional juvenil de béisbol de 2015.

Sin embargo, agregó que la actitud de cada uno de ellos será importante en cada partido para conseguir el objetivo: el título.

La preselección herrerana tiene más de cinco meses de preparación y en estos momentos se encuentra en la etapa de partidos amistosos, sobresaliendo en la lista un total de 32 peloteros.

Uno de los aspectos que preocupa un poco al isleño es la lesión de José López, uno de sus receptores de planta, el cual podría perderse varios partidos de la temporada.

“Hemos celebrado una serie de topes amistosos con equipos juveniles y mayores, donde los muchachos han respondido bien, nos gusta lo que vemos, aunque reconocemos que hay que estar muy pendientes de cada uno de ellos en el terreno para no caer en la inconsistencia”, dijo Delgado.

Piezas clave

El estratega reveló que dentro de la lista actual hay 15 peloteros que jugaron en la temporada de 2014 y varios de ellos están en su tercer año, por lo que considera deben ser piezas fundamentales para el torneo venidero.

“Tenemos un grupo de peloteros con calidad, con muchas cualidades, ahora, tenemos que esperar la reacción de ellos mismos, que sean capaces de superar esa ansiedad que ha jugado un papel fundamental de manera negativa, porque el control se pierde”, indicó.

Delgado añadió que la provincia de Herrera siempre sale con buenos equipos en los nacionales y aceptó que hay muchas expectativas este año nuevamente.

“Peloteros como Irving Induni, Javier García, Luis Bazán, Fernando Mendoza, Rafael De León, entre otros hacen soñar a la afición, a nosotros mismos, pero, reitero que todo depende de ellos mismos”, sostuvo.

Igualmente recordó que en el certamen anterior en la primera ronda la novena ‘amarilla’ prácticamente arrasó, pero al final no pudo conseguir el objetivo que es el título.

Sobre el pitcheo indicó que tiene unos brazos de calidad, entre estos Mario Pérez, Abdiel Mendoza, Ángel Rodríguez, Jairon Moreno, Rafael De León, de un grupo de 13 lanzadores que ahora están bajo las órdenes de Rubiel Moreno.

DATITOS DE HERRERA

13

Son los lanzadores que actualmente pelean un puesto en el preseleccionado herrerano.

1974

Es el año en que el equipo juvenil de Herrera ganó su último campeonato nacional en esta categoría.

3

Son los títulos nacionales que ha conseguido el conjunto interiorano. Los otros dos los obtuvo en 1971 y 1973.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código