Una buena campaña en el béisbol

Benito Santiago  Benito Santiago
Benito Santiago

MIAMI, EU (AFP).— El béisbol de las Grandes Ligas terminó el año 2002 con muy buena salud luego de haber sido amenazado por una huelga de jugadores, que fue opacada finalmente por una histórica Serie Mundial entre los campeones Angelinos de Anaheim y los Gigantes de San Francisco.

Luego de varios meses bajo la amenaza de paralizar el principal pasatiempo nacional de Estados Unidos, los propietarios de equipos y jugadores se llamaron a la cordura y alcanzaron poco antes de terminar la temporada un acuerdo sobre un convenio de trabajo para evitar una huelga que hubiera sido catastrófica para este deporte.

Dicho acto se convirtió después, inconscientemente, en la antesala de un “Clásico de Otoño” para la historia, protagonizado por primera vez por dos equipos clasificados como “wildcard” (mejor segundo lugar o comodín).

El “Clásico de Octubre” permitió coronarse por primera vez en la historia de la franquicia a los Angelinos, quienes tuvieron que esperar 42 años para ver realizado su sueño, luego de vencer a los Gigantes en la serie de siete encuentros 4x3.

El mentor Mike Scioscia, quien llevó a los campeones al pináculo de la extensa temporada, se convirtió en el decimoctavo hombre que gana el anillo de campeón primero como jugador --con los Dodgers de Los Angeles en 1981--, y después como manager.

En su camino al triunfo, el conjunto californiano dejó en la carretera a rivales de mayor jerarquía, primero a los Yanquis de Nueva York, en la serie divisional (3-1), lo que constituyó una sorpresa, y después a los Mellizos de Minnesota, en la disputa por el banderín de la Liga Americana (4-1).

El desempeño de los latinos en estos clásico es cada vez mayor, pues el aporte humano de esa región en esa serie fue de 18 personas entre jugadores y entrenadores, con destaques especiales para el receptor puertorriqueño Benito Santiago y el lanzador novato venezolano Francisco Rodríguez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código