aníbal godoy

‘Tenemos una buena seleción’

La selección entrenará hoy de nuevo en el Rommel y el domingo viajan a El Salvador a terminar su preparación.
El técnico Hernán Darío Gómez conversa con los jugadores. El técnico Hernán Darío Gómez conversa con los jugadores.

El técnico Hernán Darío Gómez conversa con los jugadores. Foto por: Ricardo Iturriaga

Jugadores de la selección haciendo fútbol en espacio reducido. Jugadores de la selección haciendo fútbol en espacio reducido.

Jugadores de la selección haciendo fútbol en espacio reducido. Foto por: Ricardo Iturriaga

Siete jugadores de la selección nacional comenzaron a prepararse desde ayer para el partido del próximo 11 de noviembre contra Honduras, en San Pedro Sula, en la primera fecha de la hexagonal de Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018.

Aníbal Godoy, uno de los legionarios que estuvieron entrenando en el estadio Rommel Fernández, dijo que la idea era sacar buenos resultados para terminar bien el año y esperar 2017.

El jugador del San José Earthquakes apuntó que tratarán de sacar los seis puntos si es posible, en sus dos primeros partidos contra Honduras y México, el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

Señaló que lo importante es sacar los puntos necesarios, porque para eso van a “ salir a ganar en cada partido, siempre con mentalidad positiva y ganadora”.

Junto a Godoy estuvieron en la primera práctica Blas Pérez, Alberto Quintero y Luis Ovalle, que militan en clubes del exterior, además de Edgar Bárcenas, Michael Amir Murillo y Amílcar Henríquez, que lo hacen en el plano local.

Godoy fue el único que habló ayer con los medios.

EL PASADO NO IMPORTA

Del pasado con Honduras, comentó que no había que hablar. “ Eso es el pasado, la historia no juega, la historia es falsa, así que nosotros vamos siempre partido a partido, la estadística solo nos dice el nivel para tratar de saber cómo estamos”.

El mediocampista panameño señaló que para sacar los tres puntos en San Pedro Sula había que tratar de estar “ bien físicamente, tener un equipo compacto, bien unido, porque ellos como local siempre tienen la obligación de ganar y nosotros debemos estar bien unidos para tratar, en las oportunidades que tengamos, marcar”.

TÉCNICO HABLÓ POCO

En la primera prática los siete jugadores hicieron un leve trabajo físico y después jugaron en espacios reducidos, cuatro contra tres con una portería chica.

Godoy precisó que ayer el técnico Hernán Darío Gómez habló poco, porque apenas eran siete, “ él siempre espera que esté el grupo completo para hablar de todo, así que hoy (ayer) solo se hizo un trabajo regenerativo, tratando de reecontrarnos”.

CALOR

En el tema del calor, dijo que no sabía si el clima iba a afectar. “ Aquí la calor es peor, pero claro que siempre afecta, pero nosotros trataremos de estar bien hidratados y bien físicamente”.

A 11 días del partido contra Honduras, Godoy reconoció que por estos días había que tratar de estar tranquilos, porque es un juego donde la gente trata de sacarte del partido, “ hemos tenido ya muchas experiencias, y el día del partido vamos a tratar de jugar nuestro fútbol y olvidarnos de lo otro”.

EXPULSIÓN

Godoy recordó que su expulsión contra Argentina en la Copa América Centenario 2015 fue un capítulo amargo en su etapa como jugador de la selección.

Claro, en la MLS es difícil de hacer esas cosas, pero a mi ya me quedó de experiencia, siempre uno trata de absorber lo malo y sacar lo positivo. Ya me queda de experiencia, de no dejar a mi equipo con 10”, indicó.

Dijo que en lo personal llega bien, aunque su equipo no estuvo en los playoff de la MLS.

De la Honduras de hoy aseveró que tiene buenos jugadores, algunos jóvenes, incluyendo nuevo técnico.

Señaló que el hecho de tener la base del equipo de la última eliminatoria es una ventaja. “ Nos conocemos bien afuera y dentro de la cancha, somos un grupo muy unido y eso es lo que nos ha dado la fortaleza de sacar los partidos adelante. Tenemos una buena selección, un buen plantel, con jugadores jóvenes que han entrado y que le han dado mucha profundidad al equipo. Y eso lo necesitábamos, porque antes teníamos un plantel muy corto, no teníamos de donde escoger, y eso hoy es positivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código