grandes ligas

El ‘bullpen’ de los Cerveceros pasa apuros

El tercer juego será hoy en el Dodger Stadium. Lanza Walker Buehler por LA y Jhoulys Chacín, por Milwaukee.

Temas:

Josh Hader, de los Cerveceros. Josh Hader, de los Cerveceros.
Josh Hader, de los Cerveceros.

Informado de que iba a tener el día libre tras lanzar tres innings en blanco en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el zurdo Josh Hader no anticipaba una llamada al bullpen por sus servicios.

Luego de ver a los relevistas de los Cerveceros dilapidar una ventaja de tres carreras en las postrimerías del segundo partido, Hader hubiera estado dispuesto a lanzar en días seguidos, sin importar la elevada cuenta de picheos. La serie al mejor de siete quedó igualada 1-1 luego de que los Dodgers minaron el dominio del resto de los lanzallamas de los Cerveceros en las últimas entradas por segundo día consecutivo y ganaran el sábado por 4-3.

Aunque Wade Miley cubrió 5 2/3 innings en blanco y se convirtió en el primer pitcher de Milwaukee que saca un out en el sexto episodio en la postemporada, los Dodgers le dieron la vuelta a un déficit de tres carreras en el séptimo para llevarse la victoria. Miley había hecho 74 lanzamientos cuando fue reemplazado. “O es muy prematuro o es demasiado tarde”, dijo el mánager Craig Counsell.

Milwaukee tuvo la quinta mejor efectividad de un bullpen durante la campaña regular, de 3.47. Lideraron las mayores en septiembre, con 1.98. Pero el bullpen ha mostrado algunas fisuras. Los pichers de Milwaukee cumplieron 72 apariciones durante la racha de 12 victorias de los Cerveceros, con 24 en los primeros 4 de los playoffs. Es una carga muy pesada.

Aparte de Hader, el bullpen de los Cerveceros ha permitido ocho carreras en 7 1/3 innings ante Los Ángeles, una efectividad de 9.82. Milwaukee casi malogró una ventaja de cinco carreras al final del primer juego, pero resistió para ganar 6-5 el viernes, con Corey Knebel ponchando a Justin Turner para dejar estancada en tercera base la potencial carrera del empate. Cuatro relevistas permitieron cuatro carreras y cinco hits en los últimos dos episodios. Jeremy Jeffress se sentó solo en la cueva tras salir del juego, haciendo globitos con goma de mascar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código