CARLOS CASTROVERDE, UN PILAR DE LA NOVENA DE COCLÉ

En busca del éxito

Más allá de su triunfo sobre Los Santos, Castroverde ha demostrado su calidad como lanzador.

Temas:

Moisés Cornejo es uno de los bateadores clave del equipo coclesano. LA PRENSA/ Archivo. Moisés Cornejo es uno de los bateadores clave del equipo coclesano. LA PRENSA/ Archivo.
Moisés Cornejo es uno de los bateadores clave del equipo coclesano. LA PRENSA/ Archivo.

Hasta ahora ningún buscador de talentos se le ha acercado para ofrecerle una oportunidad, pero desde el montículo de Coclé, el extrovertido lanzador coclesano Carlos Castroverde, con hechos, sigue demostrando que no se trata de un simple sueño.

Castroverde, nacido en la histórica ciudad de Natá de los Caballeros, tuvo uno de sus juegos más brillantes en su carrera en la pelota juvenil el pasado 10 de enero, en el estadio Olmedo Solé, cuando le quitó el invicto a Los Santos tras silenciar a su temible artillería a solo cuatro imparables a lo largo de siete entradas.

Con una bola rápida que avanza a 87-88 millas, el espigado tirador natariego enmudeció esa noche las tribunas del Olmedo Solé, para apuntarse su primera victoria esta temporada.

Pero ahí no quedó todo para este muchacho que se siente muy orgulloso de lo que ha logrado este año con más confianza en sus recursos y mayor madurez, siendo uno de los pilares en el staff de lanzadores de la novena juvenil coclesana.

El 15 de enero, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Castroverde dio otra demostración de su determinación por la grandeza, lanzando la ruta completa por primera vez en su carrera, para llevar a Coclé a un triunfo 5 por 1 sobre Darién.

“Fue una apertura de calidad y con excepción del quinto episodio donde se metió en problemas, resolviendo sin dificultad, retiró fácilmente los demás episodios. A nosotros nos agrada trabajar con él porque además de su talento tiene buena actitud y es trabajador”, aseguró el instructor Deivi Reyes, un dominicano que junto a Juan Aparicio se ha encargado de mejorar la mecánica del diestro natariego, que tiene marca de 2-1 y una efectividad de 1.92 en carreras limpias permitidas en 23.1 entradas lanzadas.

Solo permitió cuatro incogibles, una carrera limpia, recetó ocho ponches y otorgó una base por bola durante nueve entradas.

“Le doy gracias a Dios por permitirme la oportunidad de apoyar a mi equipo, del cual nunca dudé que me respaldaría como lo ha hecho en las cuatro salidas que llevo en este campeonato. Estoy seguro que si Dios me lo permite este debe ser mi año para que me den un chanche”, comentó el serpentinero que se ha convertido en una esperanza para mejorar las condiciones de vida de su familia.

Por lo pronto, Castroverde se siente muy contento por el cambio que ha experimentado en esta campaña y asegura estar viviendo un sueño representando dignamente a la novena coclesana en este campeonato.

“Siento que estoy viviendo un sueño. Me parece que fue ayer cuando agarré una manilla en una liga infantil en Natá y ahora estoy jugando por segundo año en un torneo nacional juvenil”, apuntó el estelar abridor de la tropa azucarera.

Pelotero sacrificado

Pero a Carlos no le ha sido fácil levantarse como pelotero en medio de muchas dificultades.

El derecho proviene de una familia trabajadora. Su mamá, Trinidad Ballesteros, es ama de casa, pero Carlos vive con su abuela Marta Quijada, a la que considera una persona muy especial en su vida.

“Vivo con mis tíos y mi abuela, mi mamá es ama de casa, la veo todos los días. A mi papá, que trabaja en la capital, lo veo muy poco, solo los fines de semana y me aconseja que no pierda la concentración”

Carlos estudiaba por módulos, pero tuvo que dejar los estudios “porque mi mamá ya no tenía dinero para seguir ayudándome”, cuenta el serpentinero coclesano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código