FINAL DE LA LPF

Uno busca la gloria y el otro defiende su honor

La tercera será la vencida para la final de esta noche entre el Tauro y el CAI, que empataron 0-0 y 3-3 en sus partidos de la ronda regular.

Temas:

El primer duelo CAI-Tauro. El primer duelo  CAI-Tauro.
El primer duelo CAI-Tauro. Cortesía

El 2 de mayo de 2015 CAI descendió en el Rommel Fernández al empatar 3-3 con el Tauro, en la última jornada de la ronda regular del torneo Clausura.

El mismo resultado que se consiguió el pasado 3 de marzo en la última vez que el CAI jugó en el estadio de Juan Díaz donde el delantero José Fajardo marcó los tres goles del equipo chorrerano.

Hoy el CAI, que es dirigido por el veragüense Donaldo González, busca su primera estrella en la LPF ante un rival que la ha ganado 13 veces y que con el colombiano Sergio Checho Angulo apunta a la 14.

A pesar del poco tiempo que lleva CAI en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los dos finalistas de esta noche tienen historias que contar en sus enfrentamientos directos en el estadio Rommel Fernández.

Por ejemplo, en su primera incursión en la LPF, CAI y Tauro se enfrentaron en las semifinales del torneo Apertura 2013. En el partido de ida los Toros ganaron 1-0 y en la vuelta los chorreranos lo hicieron 2-1 en el tiempo reglamentario, lo que forzó a los tiempos extras donde el equipo que por entonces dirigía Rolando Ñato Palma metió dos goles para ganar con un global de 4-2 y más adelante coronarse campeón.

José Fajardo acumula 15 goles en el torneo Clausura. Expandir Imagen
José Fajardo acumula 15 goles en el torneo Clausura.

El 2 de mayo de 2015, en la última fecha de la ronda regular del torneo Clausura, el CAI llegó al Rommel Fernández para jugar contra el Tauro, buscando su pase a las semifinales y el objetivo principal, intentar salvarse del descenso donde un punto (34 a 33) lo separaba del Atlético Chiriquí, que era el último en la tabla del descenso. Los Toros, en el octavo lugar, jugaba solo para cumplir con el calendario.

Esa noche Chiriquí derrotó al San Francisco en La Chorrera (1-0) y CAI igualó 3-3 con Tauro. El empate descendía al equipo que dirigía el colombiano Jair Palacios, pero que gracias a la proeza de Chiriquí pudo clasificar a semifinalista como cuarto lugar, más adelante clasificó a la final ya descendido, la que perdió contra Árabe Unido.

Hoy, a las 8:00 p.m. vuelven a verse las caras en su tercer partido del torneo Clausura, que terminaron empatados sin goles en La Chorrera, y 3-3 en el Rommel Fernández.

Los dos partidos del Tauro de este Clausura, con su rival de esta noche, lo dirigió Palma. Hoy apenas Checho Angulo enfrentará al CAI por primera vez, en su décimo partido, después de que tomó la riendas de los Toros en la fecha 13. De sus nueve partidos que ha dirigido solo perdió con el Árabe cuando debutó en Colón.

CAI llega a la final con 20 partidos jugados, 9 victorias, 5 empates, 6 derrotas, 31 goles a favor y 23 en contra.

Tauro, con 8 victorias, 8 empates, 4 derrotas, 29 goles a favor y 23 en contra.

Uno busca la gloria y el otro defiende su honor Expandir Imagen
Uno busca la gloria y el otro defiende su honor

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código