TIRO A GOL

En busca del milagro

Temas:

El viernes Panamá necesitará más que la mano de Dios, que tuvo Maradona en el Mundial de 1986, para sacar un resultado importante en el mítico estadio Azteca, donde nunca ha podido sacar puntos en sus compromisos de eliminatoria.

México buscará asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, mientras que Panamá intentará sostenerse en el cuarto puesto de la hexagonal de la Concacaf, que de momento lo tiene en posición de repechaje.

Difícil prueba para una selección nacional que prepara su partido en Atlanta, para intentar buscar el milagro en el Azteca, aferrado a esa esperanza de los equipos modestos cuando enfrentan a un grande.

“Todos somos de carne y hueso”. “Somos 11 contra 11”. “Nada es imposible”. “Panamá no es la de antes”. Son algunas frases que me imagino se formularán en su interior los jugadores para darse fuerza e intentar sacar por lo menos un empate, que el país lo celebraría como si fuera una victoria, para nada comparado al 0-0 en el Rommel.

Pero más allá de lo difícil que se presente este partido, donde en la agenda de muchos lo tienen contemplado como una derrota, son los jugadores los que tendrán que escribir su historia y callarnos la boca.

Soy de los que piensan que independientemente del sistema con el que se salga el viernes, son los jugadores los que marcarán la diferencia. El partido no se ganará con uno, dos o tres delanteros, ni mucho menos poniendo cinco, seis, siete u ocho jugadores en el medio. Será la actitud de cada jugador la que determinará el grado de dificultad que se le pueda presentar a su rival en los 90 minutos.

Por lo menos saber perder, si no se consigue sumar, porque la diferencia de goles puede determinar una clasificación al final de la hexagonal.

Una derrota en el Azteca y una victoria de Trinidad (seis puntos), dejaría a Panamá todavía cuarta (siete puntos), pero el martes sería un juego candela con los caribeños en el Rommel.

Y si gana Honduras (8) en Trinidad y Panamá cae en el Azteca (7), entonces los catrachos pasarían al cuarto lugar y Panamá bajaría al quinto.

Perder en el Azteca no sería nuevo, empatar o ganar, una hazaña, pero por ahora no queda más que soñar con un milagro, que por estos días nada cuesta en el fútbol. Pensar en que el balón es redondo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código