COMIENZA EL CAMINO RUMBO A RÍO DE JANEIRO 2016

Se buscan arqueros y defensas

LA PRENSA/Iván Uribe. LA PRENSA/Iván Uribe.
LA PRENSA/Iván Uribe.

Con la preocupación por la falta de arqueros y defensas, arrancó el día uno de entrenamientos de la selección Sub-23 de Panamá con miras a su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos.

El técnico asistente del seleccionado mayor, el colombiano Nelson Gallego, será el encargado de este talentoso grupo de jugadores que tiene como primer objetivo clasificar al torneo Preolímpico de la Concacaf para luego pensar en el premio mayor que es asistir a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Unos 20 jugadores integraron la primera lista de convocados que trabajaron ayer en horas de la mañana en el estadio Rommel Fernández y que estarán entrenando esta semana hasta mañana miércoles.

Al final del entrenamiento, Gallego conversó con los medios presentes y su primer llamado de atención fue el problema “gravísimo” que existe en la posición de portero, además de su preocupación por la falta de defensores centrales, especialmente luego de la lesión de un llamado a ser líder de esta Sub-23, Roberto Chen.

“Tenemos bastantes volantes y delanteros, pero no hay centrales y lo de los arqueros es un problema gravísimo”, confesó Gallego.

Analizando el primer llamado a entrenamiento aparecen como arqueros el exportero mundialista Sub-17 en 2011 Iván Picart y el portero del Sporting Orlando Mosquera.

Como defensas solo hay tres dentro del primer llamado de 20 jugadores: Richard Peralta, Ángel Patrick y Óscar Cornejo.

El técnico de la Sub-23 adelantó que buscarán hacer partidos amistosos en el mes de enero y detalló que están mirando a unos dos o tres jugadores que juegan en Estados Unidos.

También dejó en claro que varios jugadores de la selección Sub-20 podrían ser llamados en el futuro, como el caso del volante Francisco Narbón, y también dejó la puerta abierta a varios de los que están jugando en Europa, como Jorman Aguilar, Luis Fraiz y Alexander Makelele González.

“Esta es la primera convocatoria con miras al Preolímpico, apenas estamos arrancando, todavía estamos muy lejos de los que buscamos pero el equipo tiene una buena actitud y disposición”.

Por último, al ser consultado sobre la meta de esta Sub-23, señaló que más allá de buscar el cupo a los próximos Juegos Olímpicos, el real objetivo de este grupo es de nutrir al seleccionado mayor para así cumplir con el objetivo máximo que es de clasificar a Rusia 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código