Selección de Panamá

Se buscan delanteros

Gary Stempel, técnico interino de Panamá, reconoció que el ataque es la parte ‘más floja’ de su equipo de cara al amistoso ante Estados Unidos.

Temas:

La selección de Panamá entrenó ayer con un grupo de 27 jugadores en el estadio Maracaná de El Chorrillo. La selección de Panamá entrenó ayer con un grupo de 27 jugadores en el estadio Maracaná de El Chorrillo.
La selección de Panamá entrenó ayer con un grupo de 27 jugadores en el estadio Maracaná de El Chorrillo. Elysée Fernández

¿Quién será la pareja de atacantes para el amistoso ante Estados Unidos?

Una pregunta, que por el momento, se presenta como uno de los mayores dolores de cabeza para el técnico interino de la selección de Panamá, Gary Stempel, cuando restan menos de tres semanas para el duelo del próximo domingo 27 de enero ante los estadounidenses.

Y juzgando por lo visto ayer en el tercer día de entrenamientos del onceno nacional, la tarea no será fácil.

Una y otra vez los defensores superaron a los atacantes en un nuevo día de trabajo en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

“Un partido bien complicado que nos va ayudar a adquirir más experiencia. Ojalá Dios quiera pueda estar en el equipo que viaje a Estados Unidos”.

Jan Vargas Defensor del Tauro FC.

Falta de gol

Esta falta deacierto de cara al gol fue catalogada por Stempel como uno de los principales males que afecta hoy en día a los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y por ende repercute en la selección nacional.

“Honestamente en la parte de adelante estamos un poco flojos”, confesó Stempel ayer al final de la práctica en el Maracaná.

El único delantero que logró anotar ayer en los partidos de interescuadra fue José Fajardo, exatacante del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera y que ahora milita en la segunda división del fútbol de Arabia Saudita.

Fajardo aprovechó un error de la defensa rival para marcar el único tanto en el entrenamiento.

Los otros delanteros llamados por Stempel que no pudieron marcar son Sergio Moreno, del Universitario; Ernesto Sinclair, del Costa del Este; Jorge Grant, del Árabe Unido, y Enrico Small, del Tauro FC.

Se va Fajardo

En el caso de Fajardo, el autor de la espectacular chilena en las semifinales del año pasado para el CAI, ha estado presente en los primeros días de entrenamiento, pero tuvo que viajar ayer de vuelta a su club en Arabia Saudita.

“Estoy trabajando para ser uno de los jugadores que viaje al partido amistoso. Gary (Stempel) siempre nos pide que juguemos a uno o dos toques”.

Omar Browne Volante del CAI de La Chorrera

En cuanto a su posibilidad de estar en el partido amistoso ante el equipo de las barras y las estrellas, Stempel mencionó que todo dependerá de la decisión del equipo de Fajardo, ya que al no tratarse de un partido por la fecha FIFA, el club no está obligado de ceder al jugador.

No obstante, Stempel sí mencionó que le gustaría contar con el jugador, dado la falta de gol que existe en la liga local.

“Si está disponible, es un jugador que tengo en mente”, destacó Stempel.

Rumbo a Coste del Este

Los entrenamientos de la selección de Panamá continúan hoy, pero en un nuevo escenario.

Los Stempel Boys se trasladarán ahora a las canchas del Sports Center de Costa del Este para continuar con sus entrenamientos tanto de hoy como el de mañana viernes, en horas de la mañana, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Una vez finalizada la primera semana de prácticas, Stempel ya anunció que procederá con el primer recorte para así ir dándole forma al grupo de 18 jugadores que viajarán el próximo jueves 24 de enero a Arizona para el duelo del domingo 27 ante los norteamericanos.

Stempel no descartó que se pudieran integrar nuevos jugadores al grupo, como el defensor mundialista Fidel Escobar, si se da el caso que no logre finiquitar nada con un nuevo equipo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código