RUMBO A LA COPA CENTROAMERICANA

Se buscan goles

Las ausencias de Blas, Tejada y Gaby Torres significan nuevas oportunidades para otros jóvenes delanteros.

Temas:

Se buscan goles Se buscan goles
Se buscan goles Roberto Cisneros

Por primera vez en más de 10 años, Panamá afrontará una Copa Centroamericana sin la presencia de sus tres máximos goleadores.

Gabriel TorresBlas PérezLuis Matador Tejada estarán ausentes este viernes cuando el seleccionado nacional dispute su encuentro inaugural en el estadio Rommel Fernández ante su similar de Belice.

Ahora el reto para Panamá es conquistar la segunda Copa Centroamericana de su historia con un grupo de delanteros que entre todos suman un total de cuatro goles en partidos oficiales.

Nombres como Rolando Toro Blackburn, Tony Taylor, Abdiel Arroyo y Enrico Small tendrán la oportunidad de demostrar en el Rommel que están listos para llenar el espacio que por más de 10 años han ocupado tanto Blas como Tejada.

“Es la ilusión de ellos de jugar por grandes jugadores panameños reconocidos mundialmente”, señaló el técnico Hernán Bolillo Gómez. “Es la posibilidad de ser tan importantes como los Tejada, Blas y Gaby”, agregó el estratega colombiano.

No obstante, Bolillo negó que se tratará de un reto para estos jóvenes delanteros, quienes sacando a Blackburn, todos se preparan para disputar su primera Copa Centroamericana.

“No lo voy a calificar como un reto, es la ilusión de pelearles un puesto”.

La última vez que el seleccionado nacional participó en un torneo centroamericano sin al menos uno de estos delanteros fue hace 12 años, en el certamen de 2005 en Guatemala, bajo la dirección del técnico José Cheché Hernández.

Desde entonces siempre estuvo al menos uno de estos tres delanteros en las siguientes cinco ediciones de 2007, 2009, 2011, 2013 y 2014.

Juzgando por los entrenamientos, todo apunta a que Panamá salga con una dupla delantera con Blackburn y Taylor.

Blackburn ya jugó en dos partidos en la edición de 2013 en Costa Rica, donde se fue en blanco tras desperdiciar varias ocasiones.

El delantero del Deportivo Saprissa viene de realizar una buena temporada en el fútbol tico, con ocho goles anotados y parte de eso lo demostró el pasado viernes en un partido amistoso ante el San Francisco, al marcar un gol en su única ocasión.

Además de Blackburn, autor de dos goles en eliminatorias, Arroyo es el otro con experiencia anotando goles en partidos oficiales.

Arroyo marcó uno de cabeza en la pasada Copa América Centenario ante Chile y también anotó uno en un contragolpe en la victoria sobre Jamaica por 2-0 en eliminatorias mundialistas.

En el caso de Taylor, el nacido en Estados Unidos pero de padres panameños, quien espera recuperarse de una lesión en el tobillo, solo cuenta con 15 minutos de experiencia con la camiseta de Panamá. Mientras que Small, el cuarto delantero en la lista de Bolillo, espera poder hacer su debut con Panamá.

Small viene de alzarse con el título de máximo goleador, tras marcar 16 tantos en la temporada pasada con el Árabe Unido.

En estos ya casi tres años que van de la era Bolillo Gómez, son muchas las voces que piden por más oportunidades para los jóvenes en lugar de los llamados viejitos. Y con un camino todavía muy largo que queda por recorrer rumbo al Mundial de Rusia 2018, ahora es cuando deberán demostrar si están listos o no para quitarles el puesto.

“Vamos a jugar un torneo con jugadores que todo el país quiere ver jugar”, reconoció Bolillo.

¿Estarán listos?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código