PANAMÁ SALE CON TODO COMO VISITANTE

A buscar los tres puntos

Se dice que los rayos nunca caen dos veces en el mismo sitio. Este es un mito que la selección de Panamá buscará poner a prueba esta noche cuando se mida a su similar de Estados Unidos (EU) en una nueva fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

El primer rayo istmeño cayó hace dos años en esta misma fecha cuando Panamá venció por primera vez en su historia a EU en un encuentro por la primera ronda de la Copa Oro de 2011.

Ahora la fecha del 11 de junio vuelve a asomarse en el vecindario de la Sele luego de un decepcionante partido ante México que terminó con un agridulce empate de 0 a 0 el pasado viernes en el estadio Rommel Fernández.

“Esa fue una victoria muy importante que derribó el mito de que a EU no se le puede ganar en su suelo”, destacó el arquero titular Jaime Penedo.

La misión para la escuadra que comanda el técnico Julio Dely Valdés es recuperar el primer puesto en la tabla de posiciones, condición que recae en los hombros del cuadro de las barras y las estrellas junto a los equipos de Costa Rica y México.

Estas tres selecciones son líderes con siete puntos, muy cerca está Panamá con seis, mientras que Hondura es quinta con cuatro y Jamaica último con dos.

LOS ENTRENAMIENTOS

La escuadra panameña entrenó ayer en horas de la mañana en la cancha de fútbol de la Universidad de Washington y seguidamente en la noche realizó el reconocimiento oficial del terreno de juego del Century Link Field en Seattle.

El estado del campo de juego fue un tema muy criticado por ambos equipos, dado que el recientemente colocado césped natural se observa bastante alto y suelto.

“La cancha está horrible”, fueron las primeras palabras de Dely Valdés tras atender a los medios.

El líder del banquillo nacional fue enfático al decir que el único equipo obligado a ganar hoy es el favorito EU.

Dely mencionó que podrían tener variantes para el partido de hoy, además del reemplazo del atacante titular Blas Pérez, baja sensible del equipo.

EU confía en la ventaja de casa

Contundencia en el ataque y concentración en defensa.

Esa es la clave que manejan los jugadores de la selección de Estados Unidos en la previa de su partido de hoy ante Panamá.

Joe Corona, volante del cuadro estadounidense, atendió ayer a los diferentes medios presentes en la última práctica en el Century Link Field, sede del partido de hoy.

Corona destacó el buen trabajo del equipo de Panamá en esta hexagonal, pero aclaró que la mentalidad de su equipo es sacar los tres puntos en casa.

“Tomamos este partido como una final”, destacó el volante de los Xolos de Tijuana. El mediocampista de padre salvadoreño y madre mexicana es visto como posible titular en reemplazo del lesionado Jermaine Jones.

Otra baja importante que tendrá el equipo que dirige el técnico Jürgen Klinsmann es la del hábil volante Graham Zusi, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Zusi asistió con un preciso centro al atacante Jozy Altidore para el primer tanto del cuadro estadounidense en el último triunfo del pasado viernes 2-1 sobre Jamaica.

“Panamá tiene buenos jugadores, es una selección que viene jugando bien, se conocen de hace mucho tiempo”, señaló el mediocampista Edgar Castillo, también jugador del Tijuana del fútbol mexicano.

CRÍTICA PARA EL CAMPO

Uno que no tuvo buenas palabras con el estado del campo fue el mediocampista de la AS Roma de Italia Michael Bradley, quien mencionó que la cancha “dejaba mucho que desear”.

El nuevo césped natural fue colocado apenas el pasado martes en sustitución de la habitual grama sintética.

“La cancha está muy lejos de ser lo ideal”, destacó Bradley. Del lado positivo, el autor de cinco goles en partidos de eliminatorias elogió la pasión de los aficionados de Seattle.

“Cualquiera que ha estado prestando atención a la MLS sabe lo especial que son los fanáticos en Seattle. Uno ve lo apasionado que son. Esperemos que cuando salgamos a la cancha puedan apoyarnos de la misma manera como hacen cuando juegan sus equipos”.

Se esperan unos 40 mil aficionados para el partido de hoy entre panameños y estadounidenses.

Estados Unidos marcha líder de la hexagonal, empatado con México y Costa Rica, los tres con siete puntos, mientras que Panamá es cuarto con seis unidades, seguido de Honduras con cuatro y Jamaica con dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código