AMISTOSO

De cabeza Miranda decidió clásico sureño

Muy lejos del continente, en una Arabia Saudita con mucha temperatura, el partido no lució del todo vistoso, pero al final se decidió con un cabezazo.

Temas:

Miranda sale a festejar después de marcar el gol que le dio la victoria a Brasil sobre Argentina. Miranda sale a festejar después de marcar el gol que le dio la victoria a Brasil sobre Argentina.
Miranda sale a festejar después de marcar el gol que le dio la victoria a Brasil sobre Argentina.

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Miranda (90+2), de cabeza, le dio el triunfo al seleccionado canarinho de Tite, en un cotejo disputado bajo una elevada temperatura, que contó con una destacada participación del estelar Neymar en el elenco brasileño, mientras que Argentina no tuvo a Lionel Messi, su principal estrella.

El 1-0 para Brasil significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, reemplazante temporario tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso en el Mundial de Rusia-2018.

El lateral de la selección brasileña, Filipe Luis, reconoció la dificultad del superclásico amistoso . “Siempre es complicado, pero nuestro equipo está mejor que el suyo, porque nosotros venimos manteniendo una base desde hace muchos años, y ellos están en un proceso de renovación drástico”, valoró el zaguero del Atlético de Madrid a TV Globo, desde el gramado de Yedá.

Neymar, en medio de varios rivales. Expandir Imagen
Neymar, en medio de varios rivales. Reuters

“Pero en un clásico nunca se nota, porque la ambición que mostraron y su garra hicieron el partido muy complicado. Fue un juego muy completo y merecimos ganar”, añadió tras describir las condiciones de juego como “pésimas”.

La Canarinha de Neymar -que supera así el test más importante desde su decepción en el Mundial de Rusia- solo logró la victoria en la tórrida noche de Arabia Saudita gracias a un tanto de Miranda ya en el tiempo añadido (90+2), ante una joven Argentina que llegaba sin su estrella Lionel Messi.

“A pesar de la edad, pude demostrar que físicamente todavía estoy bien y, por supuesto, que quiero seguir en la selección, porque todavía tengo mucho que demostrar con esta camisa”, se reivindicó después el veterano central del Inter de Milán Miranda, quien para el próximo Mundial de Catar tendrá 38 años. Mucho más joven será el centrocampista del FC Barcelona Arthur -ahora con 22-, a quien su gran temporada en España le ha valido un hueco en esta nueva Seleçao en preparación para la Copa América-2019 que se celebrará en Brasil.

El exjugador del Gremio fue ayer el único titular de Brasil que no estuvo en el Mundial de Rusia. “El calor fue para ambos y no podemos usarlo como disculpa. Tenemos que resaltar la calidad del equipo de Argentina, que tiene jugadores muy cualificados. Nosotros lo intentamos, presionamos, fallamos a veces, pero lo importante es que salimos con la victoria”, valoró muy sonriente.

“Siempre es complicado, pero nuestro equipo está mejor que el suyo, porque venimos manteniendo una base desde hace muchos años”.

Filipe Luis Jugador de la selección de Brasil.

Reacción argentina

“El córner de Neymar, la manera en la que Miranda se sacó de encima la marca de Otamendi, los puños a mitad de camino de Romero, la presencia de Marquinhos -el otro zaguero brasileño- también solo contra el arquero, el cabezazo franco del defensor del Inter y el festejo brasileño se transformaron en la secuencia final de la primera derrota argentina, de esta nueva Argentina, post-Mundial, escribió diario deportivo de Argentina Olé en su página electrónica.

“Una selección que se asumió inferior, pero que de ninguna manera se arrodilló frente a un rival repleto de figuras y con un proceso que ya lleva tiempo. Una selección a la deriva por la espera para definir el rumbo, pero con determinación en su novel entrenador y en un puñado de jugadores que se bancaron el clásico”, agregó Olé.

“Argentina se plantó con un 4-3-3 que se flexibilizó en un 4-5-1 con Dybala -un otra vez apagado Dybala- y Correa por los costados. Hasta de manera lógica, le costó sostener la pelota más allá de las presencias de Lo Celso y Paredes alrededor de Battaglia en la mitad de cancha. El contexto lo padeció Icardi más que nadie: acostumbrado a ser asistido desde los laterales, debió ser pivote y en muchos momentos quedó aislado.”, detalló el diario argentino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código