PANAMÁ EN LA SEGUNDA JORNADA DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES

Una de cal y otra de arena

La selección estudiantil panameña de béisbol volverá a jugar mañana en doble jornada ante Colombia y Venezuela.

Las selecciones de Panamá de softbol y de béisbol que participan en los III Juegos Deportivos Escolares de Centroamérica y del Caribe vivieron ayer realidades completamente opuestas.

Por un lado el equipo de béisbol, representado por el Instituto David, de Chiriquí, vapuleó a su similar de Colombia por 11 a 1, en un partido que terminó un episodio antes de lo programado, el séptimo, debido al abultamiento de carreras.

Este mismo sistema le fue aplicado a la novena femenina de softbol, representada por el Instituto Urracá, de Veraguas, pero en sentido contrario.

Y es que las féminas solo pudieron jugar hasta el cuarto episodio, cuando el equipo panameño iba abajo en el marcador por 11 a 0 frente a Belice.

UN PARTIDO REDONDO

El equipo panameño de béisbol, dirigido por Fabio Saldaña, ni siquiera dio tiempo de especulaciones ante Colombia, y en el mismísimo primer episodio sacó una gran ventaja.

El lanzador cafetero Dionisio Blanco fue la primera víctima de la gran ofensiva canalera, al permitir cuatro carreras de los locales sin siquiera sacar un out antes que partiera de la lomita.

En cambio, la victoria se la acreditó Anfelne Benítez, quien lanzó las seis entradas, en las que aceptó una carrera sin permitir imparables.

El mejor bateador por los panameños fue Ariel Serrano, quien en tres turnos al bate conectó dos imparables, uno de ellos un cuadrangular con las bases llenas.

En el otro partido de la jornada, Venezuela venció a Colombia por 7 a 1.

Panamá volverá a salir al diamante mañana, cuando le toque doble jornada ante Venezuela y Colombia.

ARRANQUE DESASTROSO

En softbol, el equipo de Panamá no pudo recomponerse de sus propios errores y le permitió la victoria a Belice.

En la primera entrada, la lanzadora Cristy Zarzavilla, quien cargaría con la derrota, permitió cinco carreras, sin que los rivales conectaran siquiera un imparable.

Al final del partido, Belice se apuntó la victoria con apenas cinco incogibles, mientras que Panamá pudo conectar un imparable, producto del bate de Maité Guerra.

Por las beliceñas, la lanzadora ganadora fue Ashly Lucas.

En el otro partido de la jornada, El Salvador derrotó a Colombia por abultamiento de carreras con marcador de 13 a 4.

Panamá jugará de nuevo mañana ante Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código