COMPETENCIA INTERNACIONAL

Se calienta el Ironman

Todo atleta que no haya cruzado la meta ocho horas y media después de iniciada la competencia, quedará descalificado.

Temas:

Con un premio acumulado de $75 mil para los triatletas profesionales, el domingo 3 de febrero se estará realizando la segunda versión del Ironman 70.3 Panamá.

Serán 765 atletas de 35 países del mundo los que busquen conquistar una de las 40 plazas que están disponibles para el campeonato mundial 70.3 en Henderson, Las Vegas, el 8 de septiembre del presente año.

Figuras como Bevan Docherty de Nueva Zelanda y la canadiense Angela Naeth confirmaron su participación y vienen a revalidar los títulos alcanzados en febrero del año pasado en los 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera.

Además de ellos, triatletas profesionales como Andy Potts, el argentino Oscar Galíndez, Chris Lieto, Kelly Williamson y Alessandro Pegaspeu también han dicho presente.

Por Panamá se espera la actuación de Fernando Fishi Alfaro y Pedro Cordovez, quienes fueron 1-2 en la clasificación de los triatletas aficionados.

Además de figuras como Cristina Mata, Gaby Aued y Carolina Dementiev, entre otras.

Según comentaron los organizadores del evento, Arturo Díaz y Alejandro Velázquez, representantes de BNSports y enlaces con la organización Ironman, las actividades se iniciarán desde el viernes 1 de febrero con el registro oficial de los atletas en la villa del Ironman.

Además, tanto el viernes como el sábado se realizará una expo oficial (feria en donde se vende suéteres, gorras, vasos, etc.) para los atletas y aficionados. El horario será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

COMPETENCIA

El domingo 3 de febrero la entrada principal hacia Amador estará cerrada desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. para seguridad de los competidores.

Las actividades deportivas comenzarán desde las 6:40 a.m. y la entonación de los himnos nacionales y a las 6:50 a.m. saldrá la primera ola, donde estarán los profesionales, desde el muelle de la marina de Amador y nadarán 1.9 km en las riberas del Canal de Panamá.

De allí recorrerán 90 km en bicicleta, saliendo de Amador rumbo al oeste del país, pasarán por el puente de las Américas y tomarán la carretera Panamericana hasta La Chorrera y regresarán a la cinta costera, para llegar nuevamente al punto de partida.

La carrera pedestre de 21.1 km será de dos vueltas a todo lo largo de la calzada de Amador, para finalizar en Plaza Figali.

Según Díaz, en este tipo de eventos no se estila cambiar la ruta, ya que “todo triatleta que ya hizo el recorrido, tiene la expectativa de bajar su tiempo en ese mismo camino”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código