El calor no será un problema

Las 12 ciudades sede estarán equipadas con 531 unidades móviles de atención médica de emergencia y 66 unidades de atención rápida.

Temas:

La FIFA descartó que las altas temperaturas de la ciudad amazónica de Manaos, donde se jugarán cuatro partidos durante el Mundial de fútbol, vayan a generar problemas de salud a los jugadores.

“Estamos tranquilos en relación con Manaos”, dijo ayer el director médico del organismo rector, Jiri Dvorak, durante una rueda de prensa ofrecida en el marco de la Conferencia Médica de la FIFA para el Mundial de Brasil 2014, realizada en Sao Paulo.

Dvorak sostuvo que “nunca hubo un reclamo formal sobre el calor por parte de los atletas” y enfatizó: “Puedo afirmar que la FIFA está tranquila en relación con Manaos. En los Juegos Olímpicos de Beijing hubo partidos con temperaturas más elevadas y no tuvimos problemas”.

Recordó que la entidad ya está probando algunas medidas destinadas a evitar el desgaste de los jugadores a raíz del calor.

“Ya probamos el uso de toallas humedecidas con agua helada y los resultados fueron satisfactorios. Estoy absolutamente seguro de que no habrá problemas de esa naturaleza durante el torneo”, reiteró.

Agregó que una hora antes de que comiencen los partidos que se disputen en ciudades donde se registran altas temperaturas durante la época del Mundial -entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos-, la entidad evaluará si será necesario realizar paradas técnicas durante el juego para hidratar a los jugadores.

Vamos a medir las condiciones una hora antes del partido, la autoridad médica de la FIFA me consultará y decidiremos”, informó.

Al ser indagado sobre los siete partidos que se jugarían en horarios que “las personas consideran de alto riesgo”, como él mismo admitió durante la Copa Confederaciones del año pasado, Dvorak matizó sus apreciaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código