TIRO A GOL

A cambiar la historia

Si Panamá gana hoy es una noticia que va a trascender internacionalmente. Si pierde, una victoria más para México que no va a originar mayor el escándalo que con su triunfo en Columbus. Si empatamos, vuelve el fantasma de los empates en casa que nos dejaron fuera del Mundial de Brasil.

Por lo menos el comienzo de la hexagonal fue de película con la victoria en San Pedro Sula, tres puntos que sirven de colchón para el resultado de hoy, porque ganando, empatando o hasta perdiendo, nos mantendríamos entre los tres primeros de la hexagonal. Un resultado que da confianza para esta noche. Desde ese punto de vista, los tres puntos contra Honduras fueron importantísimos.

El fanático espera hoy una victoria, pero hasta de pronto el empate sería valioso por el rival con que nos enfrentamos y al que nunca hemos podido derrotar en estas lides ni en la última eliminatoria cuando estuvo cojo.

Hoy hay que apostar a ganar en casa. Más allá del respeto que se le tenga a México, es el momento para intentarlo, claro, con inteligencia y sin desbocarse, pero hay que intentarlo. Ya llevamos dos hexagonales seguidos repitiendo como loros la misma frase: en casa hay que ganar. Solamente una vez hemos salido victoriosos en el Rommel en una hexagonal y se dio ante el mismo de siempre, que ya se ha vuelto una constante en los últimos años ganarles aquí o en Honduras.

Que no se repita lo que se hizo en la fase anterior después de debutar con una victoria en Kingston, cuando cuatro días después jugamos para el empate contra Costa Rica y al final salimos derrotados.

Hoy quiero ver que se intente. Con un planteamiento para buscar la victoria, no para intentar sacar un empate. Hoy quiero ver si de verdad nuestros jugadores están tan experimentados como dicen serlo y si tienen bien amarrados los pantalones, ya dos veces se le ganó a México en una Copa Oro, sin la presión de puntos ni la presión de un mundial. Totalmente diferente a lo que es una eliminatoria.

En dos años son ya cuatro partidos que lleva Bolillo Gómez enfrentando a México, tres en amistosos y uno en Copa Oro, no ha podido ganarles todavía, pero me parece que ya deben conocerlos bastante. Hoy es el momento para intentarlo, con el público en casa, con un plantel que se dice está maduro y experimentado, porque no sabremos cómo esté para dentro de cuatro meses cuando continúe la hexagonal.

Hoy no quiero seguir escuchando que México la ha visto difícil para ganarnos, hoy quiero escuchar otra frase, que le ganamos, al menos haciendo el intento para cambiar la historia como lo hicieron Islandia y Gales en la última Eurocopa.

Eso de que hace 16 años México no nos gana en el Rommel es un consuelo de tontos, porque tampoco Panamá ha ganado, hoy hay que tratar de cambiar la historia, al menos intentándolo. Saliendo sin miedo, sin temores y con un planteamiento que haga respetar el Rommel. Que si no se consigue, que al menos veamos que se intentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código