REAL MADRID GANÓ CLÁSICO

Se cambiaron los papeles

Los merengues le tomaron la medida al Barcelona, le han ganado dos partidos en cuatro días.

El sexto “clásico” de la temporada en el fútbol español acabó ayer en una nueva victoria del Real Madrid, 2-1, sobre el Barcelona por la 26ta fecha de la liga.

El segundo triunfo en cuatro días del equipo blanco sobre el líder del campeonato, al que también venció el martes en Barcelona por 3-1 para eliminarlo en semifinales de la Copa del Rey, significó el primero de local en un “clásico” liguero para el Madrid desde 2008.

También recortó a 13 puntos la ventaja del Barça respecto al Madrid en la clasificación, con 12 fechas hasta la conclusión. Pero, más que la liga, la victoria “merengue” pareció confirmar un cambio de jerarquía entre ambos clubes, pues el Barça sólo ha ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos, por tres del equipo de José Mourinho.

“Estoy contento pese al resultado por la reacción de los jugadores. Hemos dado la cara y luchado hasta el final. No creo que sea un problema físico”, analizó Jordi Roura, sustituto del timonel azulgrana Tito Vilanova, en tratamiento de cáncer.

LIGA DE CAMPEONES

Ambos conjuntos tienen compromisos más acuciantes en la Liga de Campeones, donde el cuadro madridista espera sellar su boleto a los cuartos de final el martes en cancha del Manchester United tras empatar 1-1 en la ida en el Santiago Bernabéu.

El Barça, a su vez, recibe el 12 de marzo al Milan, con la misión de remontar el 2-0 adverso del partido de ida.

Karim Benzema puso en ventaja al Madrid a los seis minutos, pero el argentino Lionel Messi niveló a los 18 para alargar a 16 su récord de fechas consecutivas con gol, sumar 39 dianas en liga e igualar a su compatriota Alfredo Di Stefano como máximo goleador histórico de los clásicos, con 18 tantos. Pero, tras el ingreso de suplente de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad, el Madrid reaccionó con el tanto decisivo de Sergio Ramos a los 82.

“Merecimos los tres puntos. Nos hemos fortalecido en los clásicos y vamos a Manchester convencidos de que podemos pasar”, expresó Ramos.

Aitor Karanka, segundo entrenador madridista, advirtió que “la victoria nos refuerza, pero si pensamos que hemos hecho algo extraordinario, el martes lo podemos lamentar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código