TIRO A GOL

El cambio del mañana

CAMPO ELÍAS ESTRADA cestrada@prensa.com

OPINIÓN

Lo que hizo el lunes la selección Sub-22 de Panamá ante Brasil es digno de admiración. No es común ver que un equipo que esté abajo en el marcador por tres goles en una primera mitad le pueda empatar a un rival de la talla de los brasileños, pero estos chicos lo hicieron en un segundo tiempo para el recuerdo.

Y es admirable por todo lo que antecedió a la participación de este equipo joven en los Juegos Panamericanos, que lo prepararon a la carrera, en la Fepafut esperaron a que Leonardo Pipino llegara del Mundial de Nueva Zelanda para que tomara la dirección del grupo, con sapiencia el técnico argentino reforzó al equipo con algunos jugadores que estuvieron en el Mundial Sub-20 y sobre la marcha lo foguearon con equipos del patio, una preparación apurada en un momento en que el equipo parecía un hospital por los lesionados y algunos con quebrantos de salud.

Este equipo entrenó bajo la sombra del equipo mayor, muchos aficionados de la marea roja que estaban embelesados con el equipo mayor en la Copa Oro ni se imaginaban que había un equipo joven en Toronto.

Ya en los Panamericanos la Sub-22 clasificó por sus propios méritos a las semifinales en su primera participación: derrotó a Perú y empató ante Canadá, un partido que era para haber ganado, y el lunes aseguraron su clasificación frente al peso pesado del torneo.

Hoy estos muchachos son el verdadero relevo generacional del equipo mayor en un futuro no lejano, una prioridad que hoy le ha costado encontrar a El Bolillo Gómez en su primer año con el equipo mayor, un ejemplo en la Copa Oro son las tres caras nuevas: Camargo, Pimentel y Arroyo, el resto son de todos conocidos desde los tiempos de los Dely Valdés.

Por eso hay que darle la importancia a los que hoy están en Toronto, porque si echamos una mirada a los 115 jugadores que han pasado por los mundiales Sub-20, los que han destellado en el equipo mayor se cuentan con los dedos de una mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código