Tiro a Gol

Un cambio en los protagonistas

Temas:

En mis 28 años de periodismo deportivo en Panamá mis ojos han podido ver cosas que jamás me imaginaría que iban a darse en materia de fútbol. En mis comienzos los hermanos Dely Valdés, Rommel Fernández y René Mendieta, principalmente, eran nuestro orgullo, porque por esos tiempos ellos estaban marcando diferencia en el exterior, mientras que a lo interno nuestro fútbol daba pena, razón por la que en el área le llamaban la cenicienta.

Sin embargo, con el paso de los tiempos los mismos jugadores fueron cambiando la historia frente a una dirigencia que tuvo que emplearse a fondo para no quedar rezagada. Hoy la federación es la organización deportiva más adinerada del país y que autogestiona sus recursos por su capacidad financiera, gracias , en parte, al rendimiento que le han brindado sus selecciones en todas las categorías .

Hoy se han conseguido muchas cosas que en su momento eran inimaginables, como la primera participación de Panamá a un Mundial, que fue la estocada final después de varias participaciones mundialistas con las divisiones menores. Pero después del Mundial, tampoco ha habido una mejora, que hoy es necesaria después de haber participado en una Copa de la FIFA. El mundo cambia para mejorar.

En el aspecto de mejoras, la Asociación de Futbolistas Panameños (Afutpa) acaba de crear un precedente en el fútbol panameño, al ganar un asalto y asegurar que los clubes le paguen los salarios vencidos a sus jugadores, entre otros detalles administrativos. ¿Quién lo iba a creer?

Hoy Afutpa, que reconoce que los jugadores son los protagonistas de este avance, intenta hacer mejoras con un grupo de exfutbolistas que tuvieron que morder el polvo en los tiempos de las vacas flacas del fútbol nacional, y que hoy están comprometidos a aportar para mejorar el estilo de vida de los jugadores que han contribuido al desarrollo de este deporte en Panamá, que hoy genera tantas pasiones.

Esto es un gran cambio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 May 2019

Primer premio

8 6 6 4

CDDC

Serie: 16 Folio: 5

2o premio

3858

3er premio

9142

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código