Los caminos de un chico para llegar a ser adulto

Me imagino que el miércoles muchos panameños lloraron con la victoria sobre México. El “Alcanzamos por fin la victoria” del himno nacional se hizo más elocuente y la afición gozó con las dos victorias sobre el coloso de la Concacaf en un espacio de 17 días.

¿Quién lo creyera hace 20 años?

Los tiempos están cambiando. Así pasó en Colombia, Ecuador y otros países, que como Panamá un día comenzaron a sacudirse del yugo de los más grandes futbolísticamente hablando.

Igual que Panamá, muchos otros países sufrieron para instalarse, primero, en el podio de su torneo regional de selecciones como es el caso que nos compete en la Copa Oro.

Por más que parezca fácil, es difícil para un chico intentar de la noche a la mañana ser adulto en el fútbol, pero lo que hoy se está logrando con la selección es producto de muchos kilómetros de caminar por territorios pedregosos.

Se puede decir hoy, que todas esas semillas que sembraron las últimas federaciones de fútbol en las categorías juveniles están dando sus frutos con este grupo que mañana jugará la final de la Copa Oro.

Por eso hoy es gratificante ver como se le gana dos veces a uno de los grandes del área, independientemente del equipo que hayan llevado al torneo, y de allí los llantos de mucha gente que como en cualquier rincón del mundo sienten la misma pasión por su selección nacional.

Hasta hace unos días Julio Dely Valdés estuvo en el centro de la tormenta por lo que pasó en el mes de junio en la eliminatoria, hoy vuelve a levantarse y a mejorar sus números en la Copa Oro. ¡¡Bárbaro!! Semifinales y finalista en las dos últimas Copas, dejando en el segundo puesto a los dos grandes de la Concacaf con los que compartió grupo en 2011 y 2013.

Como jugador Dely Valdés vivió en carne propia las inclemencias de lo que es formar parte de una selección chica, hoy como técnico está rompiendo todos los paradigmas, le ha dado otra dimensión a la selección.

Luego vendrá la eliminatoria, que está complicada, pero por el momento gocemos del último partido de la Copa Oro contra el dueño de casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código