El campeón ´baby kart´

Su padre ha sido la figura que lo ha llevado a estar invicto en casi dos años de competencia en el ´karting´ nacional, que se corre en Coronado.

Cristian Javier Buendía Escudero comenzó su actividad en el karting local el año pasado, con solo 7 años de edad y desde entonces no ha perdido ninguna carrera en su categoría baby kart ( 5- 7 años).

Hoy, el piloto de ocho años de edad es la Estrellita Deportiva de la Semana de la sección de deportes de La Prensa.

Son más de ocho trofeos que tiene en casa, con su nombre grabado, que muestran la lucha que da en cada carrera para mantener su estatus de campeón nacional 2012 de la categoría baby kart, que se corre, justamente, desde el año pasado.

“Me gusta el karting porque puedo ir a velocidad”, comentó el pequeño, quien es estudiante de tercer grado de The Oxford School y además está entre los estudiantes destacados, por su alto promedio de notas.

Para sus padres, Critian Buendía y Tulia Escudero, fue sorpresa que sus dos hijos, Adrián (el mayor) y Cristian, se inclinaran por el deporte del motor.

“Anteriormente nadie había practicado karting, pero Adrián lo practica y fue él quien inspiró a su hermano”, comentó el orgulloso papá.

El piloto, estrella de la categoría baby kart, quien forma parte del Club de Kartismo Panameño, cree que lo más difícil para él en una competencia es “cuando hay muchas vueltas, porque hay que girar y se me cansan las manos”.

Teniendo siempre una sonrisa en el rostro, Cristian afirma que lo más fácil en el karting es acelerar hasta el fondo, porque así le puede ganar a los demás.

Para el pequeño de ocho años, su padre es la máxima figura que puede tener en su vida. “Yo admiro a mi papá porque él me prepara el carro y se preocupa por todo lo que yo necesite y cuando el carro se daña, siempre lo arregla”.

Para sus padres, verlo correr es como una montaña rusa, muchas emociones en un solo momento.

“Cuando lo veo competir me siento muy estresada, pero es el miedo que le suceda algún accidente, aunque yo sé que él está confiado en que hará todo bien. Ya después de la cuarta o quinta vuelta, cuando lo veo, lo disfruto, porque él también lo hace”, comentó Tulia.

Algo que no niega la madre es la actitud competitiva que tiene su pequeño. “Cuando sabe que tiene competencia, anda excitado, con mucha adrenalina, no se queda quieto y demuestra mucha ansiedad para que llegue el domingo, que son los días de competencia”, puntualizó Tulia.

Además de Cristian, su padre, del mismo nombre, también se estresa los días previos a las carreras.

“Yo soy su coach y tengo que estar pendiente de todo, que nada se quede, que el carro esté en buen estado y de todo lo que necesite tanto Cristian como el resto de la familia”, mencionó el papá.

El apoyo de la familia ha sido primordial para el desarrollo de Cristian como piloto. “Él dice que quiere ser piloto de Fórmula Uno así que lo apoyaremos en esa meta”, comentó el orgulloso padre.

Siendo un niño travieso que le gusta jugar con su hermano, Cristian está consciente de que todo en la vida no es karting.

“Además del karting me gustan los videojuegos, montar bicicleta, además entreno para mantenerme en forma”, sentenció el piloto.

Para su hermano Adrián, saber que él fue el que impulsó a su hermano a competir lo llena de orgullo y asegura que se llevan muy bien, “tenemos una relación normal de hermanos”.

Según los padres, Cristian es otra prueba de que el deporte sí puede influenciar de buena manera a los niños. “Le ha mejorado el carácter, siempre quiere dar lo mejor de él tanto en la pista como en la casa y eso nos complace mucho”, sentenció papá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código