El campeón del ´green´

Nuevos retos se le presentarán a Jean Louis Ducruet para este año, que hará campaña tanto en Panamá como en Colombia.

Su primer palo de golf se lo regalaron cuando tenía tres años de edad. Sus primeros pasos los dio en un green y hoy en día es campeón centroamericano de golf, tras ganar la categoría 9-10 años.

Jean Louis Ducruet, de 10 años, quien en días recientes puso a Panamá como uno de los líderes del golf infantil, es la Estrellita Deportiva de la semana de La Prensa.

Con ojos tan claros como el mar, Jean Louis admite que juega golf desde los 4 años de edad y su campo favorito para jugar es el Club de Golf de Panamá.

“Lo que más me gusta de jugar al golf es que puedo relajarme y jugar con mis amigos”, afirma el pequeño, que es el hermano mayor de Jean Paul, quien no pudo formar parte del equipo panameño para el pasado torneo.

Para Jean Louis, lo más difícil mientras está jugando en el green es tratar de meter los putts, y lo más fácil es el driver”, asegura el pequeño quien es admirador de Rory McIlroy.

“Lo admiro porque es muy joven y es el primer jugador del mundo”. En parte esa admiración que siente hacia él, lo ha llevado a querer ser un golfista profesional cuando sea grande.

Amante del fútbol, del canto y de jugar con su hermano menor, Jean Louis asegura que el mejor jugador del mundo es Messi y el mejor equipo el Barcelona, a quienes sigue cuando no está metido en el golf.

HISTORIA

De sus 10 años de vida, siete los ha pasado jugando golf. “Yo comencé a jugar golf a los 30 años, aún no tenía hijos, ese era el hobbie”, comenta Jean Ducruet, padre, al cuestionarle de dónde sale el amor de sus hijos por el deporte.

“Cuando nacieron y fueron creciendo siempre me veían a mí jugando con un palo de golf. Tuvimos la suerte de tener una casa en la playa, pegada a una cancha de golf y ese fue prácticamente el patio de la casa. Ellos desde que comenzaron a caminar andaban con un palito de golf en la mano y así de esa manera se fueron contagiando”, dice el orgulloso padre.

Con el pasar de los años, para Jean Ducruet y su esposa, Dina Bedoya, lo más importante era que sus hijos se divirtieran jugando golf y no presionarlos a nada.

“Ellos estaban dispuestos a ir a las clases, seguir con los entrenamientos, así que por allí seguimos hasta hoy, que Jean Louis tiene como entrenador a Jorge Rodríguez”.

Para Dina, ver el talento que tiene su hijo es algo que la llena de mucho orgullo.

“Creo que sus trofeos son el resultado de toda la disciplina, esfuerzo y sacrificio que él ha hecho durante todo un año de madrugar sábado y domingo, sin importar el clima, si llueve o hay sol”, comenta Dina.

También admite que verlo disfrutar del golf es lo más importante para ella. “Ese balance entre disfrutar y jugar es lo que lo ha llevado al éxito”.

Por su parte, el jefe de la casa, admite que siempre está pendiente de todo lo que necesiten sus hijos para jugar golf.

“Es muy satisfactorio saber que todo el trabajo que está haciendo sirve, se ven los resultados, le pone empeño, trabaja duro. Toda la familia disfruta cuando él participa en un torneo de golf”.

Algo que le han inculcado Dina y Jean a su hijo es que a veces se gana y a veces se pierde, al final lo importante es pasarlo en familia .

“Yo lo admiro mucho, es un deporte que requiere mucho sacrificio, mucho esfuerzo, son casi cuatro horas bajo el sol, concentrado, soy una mamá orgullosa”.

Mientras sus padres hablaban de él, Jean Louis admite que le gusta jugar golf con su papá, aunque a veces él le gana.

Para tener tanta disciplina, el campeón centroamericano entrena dos o tres veces a la semana, incluyendo los sábados.

A pesar de trabajar fuerte para ser uno de los mejores golfistas en el futuro, Jean Louis asegura que en Panamá hay buenos rivales, entre ellos Alberto Sáenz, con quien siempre disputa el primer lugar de la categoría.

Gracias a su tenacidad por ser cada vez mejor, Ducruet ha logrado, en varias ocasiones, formar parte de la selección de Panamá y viajar a Estados Unidos, Guatemala y El Salvador, vistiendo el emblema tricolor.

“El torneo más importante donde he estado es el US Kids en Estados Unidos”, recuerda el pequeño, quien este año cursará el quinto grado del colegio Brader.

Para su abuela Edilma Bedoya, quien lo lleva a todas las prácticas, Jean Louis “es un niño muy cariñoso, muy alegre, le encanta cantar mientras se baña y se arregla”.

A pesar de que el pequeño golfista tiene su meta clara de ser uno de los mejores del mundo, para sus padres lo único que importa es que se divierta y le guste lo que haga. “Que sea una persona de bien, al servicio de muchas más”, comenta su madre.

Lo que viene ahora para Jean Louis serán los torneos colombianos, según comenta Dina. “Como tiene las dos nacionalidades lo meteremos en torneos de allá, porque hay un poquito más de nivel y así se mantiene entrenando fuerte para los próximos centroamericanos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código