Final de la LPF

Un campeón para la historia

El CAI logró su ansiado primer título en la LPF, de la mano de su debutante entrenador Donaldo González.

Temas:

Manuel Torres, capitán del CAI, levanta la copa en el podio de los ganadores en el estadio Rommel Fernández. Manuel Torres, capitán del CAI, levanta la copa en el podio de los ganadores en el estadio Rommel Fernández.
Manuel Torres, capitán del CAI, levanta la copa en el podio de los ganadores en el estadio Rommel Fernández. Roberto Cisneros - LP

Las finales no se juegan, se ganan, dice la popular frase futbolera.

Y para Donaldo González y el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera el camino a su primer título en el fútbol panameño fue especial.

González miró una y otra vez al cielo para dedicarle su primer título como técnico en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) a su fallecido padre, solo segundos después de que el árbitro pitó el final.

“Este título se lo dedico a mi padre, que siempre quiso que yo dirigiera”, dijo el exportero de la selección nacional.

“Se lo dedico a mi familia, a todos lo que me apoyaron en este largo camino”, agregó.

“Demasiado tiempo. Fue muy injusto. Nosotros no hicimos tiempo, no nos tiramos al piso, y eso hay que corregirlo porque uno puede perder el título, pero bueno, ya pasó”.

Donaldo González Técnico del CAI

Largo viaje

El CAI gritó campeón el pasado sábado en el estadio Rommel Fernández, luego de vencer al Tauro FC por 1-0 con anotación de tiro penal de Omar Browne.

Fue un partido sufrido para los chorreranos, que defendieron su ventaja en un segundo tiempo en el que los taurinos intentaron todo par a poder empatar.

“Sabía que iba ser un partido muy complicado”, explicó González.

“Les dije a los muchachos antes del partido que iba a haber momentos de sufrimiento, y los hubo”.

Especialmente en los últimos minutos, cuando el cuarto árbitro decidió agregar siete minutos de reposición, en una decisión que no le gustó para nada al técnico veragüense.

“Demasiado tiempo”, dijo González.

“Fue muy injusto”, aclaró.

“Nosotros no hicimos tiempo, no nos tiramos al piso, y eso hay que corregirlo porque uno puede perder el título, pero bueno, ya pasó”.

Ahora el CAI, además de entrar en la historia del fútbol panameño como equipo campeón de la primera división, también tendrá la responsabilidad de representar a Panamá el próximo año en la Liga de Campeones de Concacaf.

Una distinción que solo hace dos años se veía muy difícil cuando estaban en la segunda división.

Debut a lo campeón

Tuvo que venir Jorge Dely Valdés como líder de un cuerpo técnico conformado por el preparador físico Julio César Toral y Donaldo González como preparador de arquero para lograr el año pasado el ascenso a la primera división.

Después vino un segundo torneo con más interrogantes ante la salida de Jorge Dely y sin un técnico para guiar el barco, hasta que salió el nombre de un debutante entrenador.

En su primer torneo como técnico, González guió al CAI a un segundo lugar en la fase regular y terminó ganando 11 de sus 21 partidos en el banquillo principal.

Al final, la respuesta siempre había estado en casa y de la mano de la experiencia del capitán Manuel Cholo Torres y el olfato goleador de José Fajardo, el CAI fue haciendo su historia semana a semana hasta entrar en el círculo de los ganadores.

“Este título es de esos muchachos que son unos guerreros”, recalcó González.

“Durante toda la semana les repetía que ellos eran grandes y tenían para ser campeones”, destacó.

El también campeón como portero con Tauro FC apuntó al coraje de sus jugadores como la razón principal detrás del éxito del CAI para poder ganar la final.

Infografía Expandir Imagen
Infografía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código