HAMILTON FUE EL MÁS RÁPIDO EN ENTRENAMIENTOS

El campeón voló

El británico Lewis Hamilton está consciente de que el gran premio de China será bastante complicado.
El piloto de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton, conduce a toda velocidad su bólido durante los entrenamientos libres. El piloto de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton, conduce a toda velocidad su bólido durante los entrenamientos libres.
El piloto de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton, conduce a toda velocidad su bólido durante los entrenamientos libres.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton cumplió las expectativas ayer viernes y lideró la tabla en las dos sesiones de entrenamientos de la jornada para el Gran premio de China, aunque Ferrari demostró tener el ritmo para plantear un desafío a las flechas plateadas este fin de semana.

Hamilton voló en la pista china y marcó el tiempo más rápido del día con un minuto y 37.219 segundos, lo que según Mercedes fue 1.2 segundo más rápido que el mejor tiempo en los entrenamientos del año pasado en el Circuito de Shangai.

El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue segundo, menos de medio segundo por detrás del británico.

“Está bastante ajustado entre nosotros y Ferrari”, comentó Hamilton. “Creo que definitivamente tenemos una carrera, como dijimos que tendríamos”.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el tercero más veloz, dando una buena noticia a su atribulada escudería después de que el propietario, Dietrich Mateschitz, reiterase su amenaza de dejar la Fórmula Uno si no consigue tener un equipo competitivo.

Sebastian Vettel, de Ferrari, fue cuarto, mientras que Nico Rosberg, de Mercedes, quedó quinto tras salirse ligeramente en la última curva de su vuelta rápida con neumáticos blandos.

El momento más llamativo de la sesión se produjo cuando un intruso cruzó el circuito al principio de la segunda ronda y saltó sobre el pit antes de pasar por un agujero en la cerca y ser aprehendido por el personal de seguridad.

El hombre apenas logró cruzar la pista entre los coches que bajaban por la recta principal. El incidente no retrasó la práctica.

Ferrari esperaba avanzar sobre la victoria de Vettel hace dos semanas en el Gran Premio de Malasia, aunque el piloto alemán trató de moderar las expectativas sobre las posibilidades de que su escudería en Shangai, donde las largas rectas y temperaturas más frías favorecen a los bólidos de Mercedes.

Vettel fue un segundo más lento que Hamilton en la primera sesión de entrenamientos, pero Raikkonen consiguió recortar distancias por la tarde.

Por su parte, el tiempo de Ricciardo dio motivos para que Red Bull pensara que podría optar a un hueco en el podio tras un decepcionante inicio de temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código