Misión cumplida

Sub 14: los campeones sin mangas

El equipo panameño regresó ayer a Panamá tras ganar el título centroamericano Sub-14 en El Salvador.

Temas:

El quinteto nacional Sub-14 de Panamá podría jugar el próximo Centrobasket Sub-15 en suelo panameño en el mes de octubre. El quinteto nacional Sub-14 de Panamá podría jugar el próximo Centrobasket Sub-15 en suelo panameño en el mes de octubre.
El quinteto nacional Sub-14 de Panamá podría jugar el próximo Centrobasket Sub-15 en suelo panameño en el mes de octubre. Ana Rentería

Medalla en mano y con su sonrisa de campeones. Así regresaron ayer a Panamá los campeones centroamericanos de baloncesto, tras conquistar el título masculino de la categoría Sub-14 de forma invicta en El Salvador.

Los 12 chicos y el coach puertorriqueño Garry Joe Burgos aterrizaron ayer en suelo panameño a eso de las 11:00 a.m., solo horas después de vencer a Costa Rica en la gran final por marcador de 65 a 56 el pasado domingo en San Salvador.

El quinteto panameño cumplió con los dos objetivos que tenía en mente al ganar la medalla de oro y lograr el pase al torneo Centrobasket de la categoría Sub-15.

Campeones invictos

Aldimir Castillo fue la gran figura por Panamá en la final ante los ticos, con un espectacular triple doble de 18 puntos, 22 rebotes y 11 bloqueos.

“Aquí tenemos la medalla para Panamá”, dijo Castillo a su llegada al país.

“Ahora vamos con todo al Centrobasket, para dejar a Panamá en alto”, agregó el estudiante del colegio Abel Bravo de Colón.

Castillo, de 15 años de edad, fue escogido el Jugador Más Valioso del torneo producto de su trabajo tanto defensivo como ofensivo.

Panamá arrancó con dos victorias en la ronda de grupos, sobre Belice (97-69) y Guatemala (66-46).

Luego despachó a El Salvador en la semifinal por 83 a 64 para avanzar a la gran final ante los ticos.

Junto a Castillo, el armador Carlos Pascual también fue pieza importante, especialmente ante los beliceños en el duelo inaugural, al liderar al equipo con 26 puntos.

“Fue un buen torneo para Panamá”, dijo Pascual. “Trabajamos por seis meses, hicimos lo que el coach nos dijo que había que hacer para sacar los resultados positivos”, agregó el estudiante del colegio Brader.

Misión Premundial

Pascual reconoció que todavía deben mejorar el trabajo en equipo para así poder realizar una destacada participación en el próximo Centrobasket Sub-15.

En cuanto al objetivo de Panamá en dicho torneo, tanto Pascual como Castillo apuntaron a la clasificación al Premundial como la próxima misión.

“La gran meta es clasificar al Premundial”, dijo Castillo.

La buena noticia para el baloncesto panameño es que existen altas posibilidades de que Panamá obtenga la sede del Centrobasket Sub-15 en el mes de octubre.

Por su parte, Ramses Cajar, otro jugador clave en la final con 13 puntos ante Costa Rica, destacó la buena química del equipo y el trabajo del coach Burgos.

No obstante, confesó que en ocasiones se confiaron ante algunos rivales y aclaró que eso no puede pasar en el próximo torneo.

“Hubo partidos en que estábamos muy confiados”, confesó Cajar.

“Antes de jugar creíamos que le íbamos a ganar por 50 y no podemos confiarnos, siempre hay que jugar duro”, explicó el estudiante del colegio San Agustín.

El siguiente paso ahora son dos semanas de descanso, para que puedan recargas energías y recuperar el tiempo perdido en sus estudios.

Y una vez descansados, a volver a la carga para poder superar la última presentación de Panamá hace dos años, cuando terminó cuarto en el pasado Centrobasket Sub-15, que se disputó en Puerto Rico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código