LEONARDO PIPINO

A la cancha el sábado

El turno será para el seleccionado Sub-23, que se apresta a competir con miras al Preolímpico de Estados Unidos.
El técnico Leonardo Pipino volverá a dirigir ahora a la Sub-23. El técnico Leonardo Pipino volverá a dirigir ahora a la Sub-23.
El técnico Leonardo Pipino volverá a dirigir ahora a la Sub-23.

Luego de dirigir en el Mundial de Nueva Zelanda con la Sub-20 y recientemente en los Juegos Panamericanos de Toronto con la Sub-22, el entrenador argentino Leonardo Pipino se apresta a su tercer reto del año en la eliminatorias de la Uncaf para el Preolímpico de Estados Unidos.

Hasta ayer todavía tenía un poco de resaca por la manera como estuvo a un tris de conseguir la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto, en ese memorable partido por el tercer lugar con Brasil.

“(En Toronto) superamos las expectativas que teníamos en esa competencia, ahora hay que seguir trabajando y esperemos poder seguir haciendo que todo este grupo de 20 años, de 19, de 22, entre 19 y 23 años, puedan ir creciendo con miras a todo eso que la gente pide, que es el relevo generacional, hay que trabajar para que eso se de”, indicó el entrenador argentino.

“Cuando uno pierde siempre está triste y después uno pone las cosas en perspectiva y se da cuenta de que fue un gran paso el que dio el fútbol panameño”, agregó el técnico.

Hablando de los próximos amistosos que se le avecinan a la selección Sub-23 con Honduras el 2 y 4 de agosto, dijo que este sábado comenzarán a trabajar con los que estuvieron jugando el viernes en la Liga Panameña de Fútbol, el domingo se incorporan los que jugaron el sábado y de a poquito armar un equipo para tratar de hacer un buen juego el domingo.

Pipino ya entregó la lista a la Federación Panameña de Fútbol, que debe de estar haciéndola pública en las próximas horas.

El técnico argentino dijo que será una lista de 18 jugadores para los amistosos con Honduras, pero para la preparación con miras a la eliminatoria al Preolímpico de Estados Unidos, son 25. Pipino anticipó que la base del equipo será la del equipo que estuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero hizo énfasis en que habría que descontarle los jugadores que no tenían la edad, los que estaban en la selección mayor que ahora se van a incorporar al equipo, entre otros factores.

El técnico reveló que Panamá va a participar para el Preolímpico con un equipo joven, más 20 que de 23, porque a su juicio no es un trabajo que se tiene que ver para mañana, sino para largo plazo, pensar en desarrollar jugadores para más adelante.

Dijo que el semillero de Panamá es bueno, “pero también pienso que hay que trabajar más, cuando digo más no es que se esté trabajando mal, sino que hay que hacer otras cosas para ir tratando de desarrollar a esos jugadores buenos que nosotros tenemos, que sigan elevando su nivel y no se queden estancados”.

“Pudiera ser, manteniendo un grupo que siempre esté activo, pero no soy yo el que decide. Pero hay que hacer algo por esos jugadores buenos que hay”, señaló.

Los únicos legionarios que tomará en cuenta en el proceso camino al Preolímpico de EU serán Roberto Chen, Alfredo Stephens y Francisco Narbón, el resto son locales.

Panamá deberá enfrentar a Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, del 11 al 15 de agosto en nuestro país, con miras a clasificar para el Preolímpico de Estados Unidos en octubre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código