reacciones de la derrota de argentina

´Estamos cansados´

El seleccionado de Venezuela consiguió su primera victoria sobre Argentina, que hoy es criticada por los medios de comunicación.

“Estamos cansados”, resumió ayer el diario deportivo Olé la cruda crítica de la prensa argentina contra la selección albiceleste tras la histórica derrota por 1-0 ante Venezuela, en el cierre de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El combinado del técnico Alejandro Sabella perdió la noche del martes ante Venezuela el primer partido en 19 duelos oficiales, un “papelón histórico” y “otra mancha más” para el equipo nacional, que apuntó al calor y al cansancio como los motivos del inédito revés.

“Argentina perdió con Venezuela por primera vez en la historia: 1-0. Otra mancha más y van... Jugó con cinco atrás, mal y con temor”, escribió Olé, que graficó su portada con una imagen de Lionel Messi, anulado por la defensa venezolana.

El periódico cuestionó “el plan de Sabella” y concedió que “ni Messi nos pudo salvar” del “papelón”, tal como consignó el diario Tiempo Argentino.

Para Clarín, el diario de mayor circulación del país, “Argentina fue una sombra y Venezuela hizo historia” y señaló que incluso “el resultado pudo ser mayor, pero el arquero (Mariano) Andújar tuvo una gran noche” y lo impidió.

Las portadas de otros diarios reflejan la realidad de la derrota: “Sopapo histórico”, tituló Libre; “Papelón histórico”, eligió Crónica, y “Baldazo de vinotinto”, terció Popular en juego de palabras con el apodo de la selección que finalizó en cuarto lugar en la Copa América disputada en Argentina en julio.

Sabella y Messi consideraron que “el camino (de la eliminatoria) es largo y duro” y ahora deben pensar en recuperarse en la tercera fecha del torneo, el 11 de noviembre ante la alicaída Bolivia, que aún no suma puntos.

Del otro lado, la prensa venezolana destacó ayer el triunfo histórico del combinado liderado por el técnico César Farías, uno de los artífices de la incuestionable evolución de la “vinotinto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código