TIRO A GOL

Dos caras de México

Temas:

México vuelve a demostrar que es uno de los grandes exponentes del fútbol de la Concacaf en torneos internacionales de envergadura, como la Copa de Confederaciones. Sus jugadores siempre muestran temperamento a la hora de enfrentar a selecciones grandes y su comportamiento termina siendo también como el de un grande.

El 7-1 que le metió Chile en la Copa América Centenario fue un accidente. Nadie está exento a tener su mal día como sucedió igual con Brasil en el mundial en el que fue sede. Pero desde hace años los aztecas le perdieron el respeto a los europeos y le juegan sin complejos, evidenciando progreso y su grandeza en Concacaf.

El mal momento que vivieron en la hexagonal de la última eliminatoria es anecdótico porque al final, como sea, clasificaron al Mundial de Brasil y allí hicieron una digna presentación, para nada comparable con en papelón en la pasada eliminatoria, donde todos le sacaron puntos en el estadio Azteca, menos Panamá.

Hoy, México presenta otra cara. Estados Unidos ha sido el único que le sacó un punto en el Azteca, por eso veo difícil que vuelvan a ceder puntos en su estadio donde su próximo rival será Panamá.

Panamá empató con México en el Rommel Fernández en esta hexagonal, en un partido donde el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez quedó satisfecho por la categoría del rival, que hoy me parece verlo distinto en la Copa de Confederaciones comparado al que juega en la eliminatoria.

Su entrenador también ha marcado una diferencia en el equipo azteca, con su rotación de jugadores que saca de quicio a los periodistas mexicanos, pero como sea, Juan Carlos Osorio ha tapado bocas cuando después de la goleada que le propinó Chile, pocos daban un real por el entrenador colombiano que fue objeto de todo tipo de críticas.

Pero, más allá de lo que esté haciendo Osorio con el equipo mexicano, son los jugadores los que hacen grande a México cada vez que juega una copa del mundo o un torneo, como el que se viene desarrollando en Rusia. Su carácter le da esa categoría de grande.

Panamá será su próximo rival en la eliminatoria en septiembre, en el estadio Azteca. Tal vez para esa fecha no veamos al México de la Copa Confederaciones, pero igual, será un rival difícil y complicado donde arañar un punto sería como conseguir los tres. Una tarea difícil para el Bolillo Gómez y sus jugadores, frente a un rival que no me extrañaría para nada que llegue a la final del torneo continental que se está jugando en suelo ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código