LA NOVENA CHIRICANA BUSCA CORONARSE POR PRIMERA VEZ EN LA JUVENIL

Las dos caras de Occidente

La dirigencia de Occidente tiene la esperanza de que la federación de béisbol los apoye económicamente para sufragar los gastos.

A pesar de los muchos problemas económicos que afronta, la novena de Chiriquí Occidente ha caminado en la gloria en el presente Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros.

Detrás de los triunfos de los occidentales se esconden problemas económicos serios, que por lo general padecen otros equipos que no cuentan con los recursos para tener las mismas condiciones de preparación y de patrocinios.

Endeudados para jugar

Para la tropa de Occidente, un legítimo aspirante al título este año en la pelota juvenil, el panorama luce tan difícil como en otros años en los que sus directivos tuvieron que endeudarse en algunos casos y hacer tratos con los políticos para cubrir los costos de preparación, uniformes, alimentación y transporte de los peloteros.

Engañados por telefónica

Así de difíciles pintan las cosas para los peloteros occidentales, que parecieran olvidarse de estos problemas económicos cada vez que saltan al terreno de juego en busca de las victorias.

Sin embargo, el máximo jerarca del béisbol en Puerto Armuelles, Orlando Quintero, reclama mejores condiciones para un equipo que ha venido creciendo y en poco tiempo se ha convertido en una potencia del béisbol juvenil.

Quintero denunció que su equipo ha sido víctima de engaños por una empresa telefónica que se gasta miles de dólares patrocinando otros equipos.

“En realidad, tenemos dificultades porque las empresas que están en la capital no nos apoyan pese al notable progreso que hemos exhibido en los últimos años. Lastimosamente nosotros todo el tiempo hemos sido engañado por la empresa, que nunca nos ha apoyado y nos ha dicho que este año sí y cuando llegamos lo que nos dan es un email indicándonos que no pueden”, denunció Quintero.

“Sin embargo, esta empresa le da a otra provincia 60 mil y 80 mil dólares para este torneo. No se si es porque los funcionarios son de las distintas provincias que están dentro de los primeros lugares, pero siempre se nos ha negado el apoyo a nosotros”, reclamó el directivo chiricano.

“Afortunadamente, contamos con el apoyo de algunos diputados y el empresario Ochy y de amigos que son porteños que han apoyado porque conocen los problemas que tenemos para competir en estos campeonatos. Pero el apoyo económico de empresas que patrocinan otros equipos no lo recibimos”, subrayó.

El directivo explicó que para cubrir los gastos de la preparación del equipo, así como la alimentación y transporte, tuvieron que endeudarse- préstamos- “con personas que han confiado en apoyarnos”.

“Nosotros tenemos peloteros de distintas áreas de Occidente que se les dificulta para llegar a las prácticas, tenemos que hacer realmente unas inversiones que lo que tenemos es parte de la deuda con personas que han confiado de apoyarnos con la alimentación y transporte de los muchachos. Tenemos la esperanza de que la federación de béisbol nos apoye económicamente para poder sufragar los gastos”, sostuvo Quintero.

Afirmó que la presencia de Occidente en el torneo juvenil tiene un costo de 90 mil dólares, incluyendo la preparación de los peloteros por espacio de cuatro meses.

“Es costoso participar en un campeonato nacional y yo sé que hay provincias también que están invirtiendo alrededor de 200 mil dólares, pero comparado con la posición económica que tenemos nos enorgullece estar en el lugar que estamos en el torneo juvenil. Yo creo que el corazón de los muchachos y el apoyo de los padres de familia los tiene aquí jugando”, terminó diciendo el dirigente chiricano.

Aseguran empate a semifinal

La novena de Chiriquí Occidente, que anoche derrotó 5 carreras por 1 a Darién, aseguró por lo menos un empate en la clasificación hacia la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol juvenil Copa Caja de Ahorros.

Los occidentales, dirigidos por Gaspar Acevedo, con su victoria de anoche registran ahora marca de 14 ganados contra 3 derrotas, para ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones.

Occidente y Darién estuvieron empatados a una carrera por bando a la altura del noveno episodio. La clasificación de manera oficial de Occidente a la semifinal dependía también de una derrota de los metropolitanos en su encuentro de anoche ante los colonenses.

Metro (11-6) derrotó anoche 10-1 a Colón, en partido realizado en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce. Harmodio arrocha jR.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código