HOWARD, LA NUEVA ESTRELLA DE LOS ROCKETS

Una casa perfecta

El quinteto de Houston hace su debut en la NBA esta noche, cuando enfrente a los peligrosos Charlotte Bobcats.

Temas:

Kevin McHale, ‘coach’ de los Rockets Houston, confía plenamente en el trabajo que pueda realizar Dwight Howard. USA TODAY SPORTS/Soobum Im. Kevin McHale, ‘coach’ de los Rockets Houston, confía plenamente en el trabajo que pueda realizar Dwight Howard. USA TODAY SPORTS/Soobum Im.
Kevin McHale, ‘coach’ de los Rockets Houston, confía plenamente en el trabajo que pueda realizar Dwight Howard. USA TODAY SPORTS/Soobum Im.

El día de su presentación con los Rockets en julio, Dwight Howard estuvo acompañado por Hakeem Olajuwon, Ralf Sampson y Yao Ming, que le recordaron que Houston es el lugar ideal para los hombres grandes.

“Esto es lo mejor para ti”, le dijo Olajuwon al pívot, según reveló a la revista Sports Illustrated.

El mítico jugador que guió a los Rockets a dos títulos en los años 90 formó parte de una amplia comitiva desplazada a Los Ángeles para convencer a Howard de que se alejara de Kobe Bryant tras una mala temporada en los Lakers y formara parte del joven proyecto que está naciendo en Houston y que se estrena hoy miércoles ante Charlotte Bobcats.

Howard dejó unos Lakers dominados por Bryant y sin un futuro definido y acordó un contrato de cuatro años por 88 millones de dólares con Houston. Pero puso una condición: Olajuwon debía pasar a formar parte del staff técnico que dirige el entrenador Kevin McHale.

Quizás los mejores jugadores en el poste bajo de las dos últimas generaciones ayuden a enriquecer el repertorio del pívot más dominante de la NBA, añadiendo técnica y trabajo de pies a su incontestable fuerza.

“Ellos (McHale y Olajuwon) son parte importante de que yo esté aquí”, admitió a Sports Illustrated Howard, decidido a ganar un anillo de campeón de la NBA, pero también a mejorar como jugador.

“Si Hakeem y yo podemos darle un par de herramientas más y las domina, sería un gran complemento”, dijo McHale, leyenda de los Boston Celtics.

Howard ya había trabajado con Olajuwon en los clínics que imparte en Houston cada pretemporada a estrellas de la NBA a cambio de varios miles de dólares.

Entre sus clientes estuvieron también Kobe Bryant, Carmelo Anthony y LeBron James, quizás su alumno más aventajado.

Houston espera que Howard le brinde el poder bajo los tableros, algo que necesitan desde hace años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código