SELECCIÓN DE PANAMÁ

La casa se respeta

El entrenador del equipo mayor afirmó que en casa los jugadores tienen la responsabilidad de ganar, porque en el Rommel hay que sumar.
La selección entrenó ayer en la tarde en el estadio Rommel Fernández en su preparación para su amistoso de mañana contra Canadá. LA PRENSA/Eric Batista. La selección entrenó ayer en la tarde en el estadio Rommel Fernández en su preparación para su amistoso de mañana contra Canadá. LA PRENSA/Eric Batista.
La selección entrenó ayer en la tarde en el estadio Rommel Fernández en su preparación para su amistoso de mañana contra Canadá. LA PRENSA/Eric Batista.

Hernán Darío Gómez anticipó que la casa se respeta cuando se juega de local, pero hay que ganar con argumentos.

El técnico del seleccionado nacional de Panamá hizo esta afirmación al final del entrenamiento de ayer en la tarde de cara a su amistoso de mañana contra Canadá, en el Rommel Fernández.

“Es que uno clasifica ganando todos los puntos de local, y el Rommel hay que hacerlo respetar. Vamos a tratar como primer partido (con su selección completa) tratar de hacerlo respetar, a intentar ganar siempre, pero a jugar bien al fútbol, a tener paciencia, a no ir a ganar al primer minuto, sino a ganar con argumentos, pero nuestra primera intención es que el Rommel se respeta”, indicó Gómez.

Dijo que a veces se dice que equipo que gana no se cambia, pero aun así mañana hará algunos cambios respecto al partido que le ganaron el viernes a El Salvador en el estadio Cuscatlán.

“Nosotros todos los partidos los queremos ganar, pero los cambios los tenemos que hacer, vamos a meter a muchachos que han tenido menos trabajo con nosotros, menos minutos, pero que es importante para el programa que estamos trazando, de que jueguen todos”, dijo.

El técnico anticipó que para mañana va a tener cinco cambios, lo que a su juicio no es bueno para una continuidad, “pero la obligación de los muchachos es ganar siempre, en su casa jugar bien, pero va a ser difícil por los cinco cambios”, señaló.

ALINEACIÓN

Para enfrentar a Canadá Panamá jugará con José Calderón; Leonel Parris, Román Torres, Harold Cummings, Carlos Rodríguez; Rolando Escobar, Aníbal Godoy, Gabriel Torres, Ricardo Buitrago y Luis Tejada.

Gómez dijo que después de su victoria del viernes, el partido dejó cosas que se hacen en el trabajo y también para corregir, y aunque se diga que fue un partido trabado, a su juicio, “nosotros no trabamos, sino que no sacamos el pie”.

Gómez dijo que hay partidos que se ven bonitos, pero el del Cuscatlán fue más práctico, todavía, dice, no ha hecho una análisis de todos sus partidos, pero al final afirma que ya está cogiendo un estilo de tener el balón a ras.

CASO BUITRAGO

En el caso de Ricardo Buitrago, que de nuevo mañana acompañará adelante a Luis Tejada, dijo que el jugador del Plaza Amador genera fútbol y es socio de todo el mundo por su estilo de jugar.

“Ahora vamos a tener jugadores del mismo estilo, que juegan bien al fútbol, entonces es bueno tenerlo allí con Rolando y Gaby que van a tener mucha movilidad. Eso puede ser más bien un 4-2-3-1”, explicó.

De acuerdo al Bolillo Gómez, no es con uno o dos delanteros, sino con la cantidad de jugadores que se llega.

DESPUÉS DE MAÑANA

Bolillo Gómez dijo que después del partido de maña, la selección Sub-23 comenzará a trabajar con Nelson Gallego entre el 24 o 25 de noviembre hasta el 5 o 6 de diciembre, mientras que él acompañará a Colombia a la selección Sub-20 que se concentrará por unos días en el país vecino.

“Vamos a estar acompañándolos, también vamos a estar presentes en el torneo de la Sub-17, informándonos, la Sub-20 tiene jugadores muy importantes para la Sub-23 y tenemos que estar pendientes de todo esto”, apuntó.

Adelantó que para febrero hay un amistoso, pero no quiso revelarlo, dijo que es un país muy bueno, un rival de la Concacaf, pero todavía no lo quiso decir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código