PARTIDO DE VUELTA RUMBO AL PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

A celebrar afuera

El equipo Sub 23 de Panamá se medirá hoy, a las 9:00 p.m., ante Costa Rica con la ventaja de 2-1 conseguida en la ida.

Repetir la sensación de hace cuatro años en territorio costarricense.

Esa es la misión que tendrá esta noche la selección Sub 23 de Panamá cuando se mida ante su similar de Costa Rica en el partido definitorio rumbo al torneo Preolímpico de la Concacaf.

El estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela será el escenario de este duelo de revancha entre panameños y ticos desde las 9:00 p.m.

El equipo de Panamá pegó primero en el juego de ida del repechaje al alzarse con la victoria 2-1 el pasado miércoles en el Rommel Fernández.

En 2007 estos mismos equipos se enfrentaron en el segundo y definitivo partido del repechaje rumbo al Preolímpico de Beijing 2008 y fueron los panameños quienes al final festejaron en casa ajena su clasificación tras imponerse en la tanda de los penaltis.

Un empate o victoria clasifica al onceno de Panamá directamente al torneo que se jugará en abril de 2012 en Estados Unidos, mientras que un triunfo por 1-0 o por más de dos goles en favor de los costarricenses resulta en el boleto para los locales.

MISIÓN TICA

Con las ausencias ya conocidas del delantero Renán Addles, por razones técnicas, y Amir Waithe, por lesión, ayer en la mañana viajaron a Costa Rica los 18 integrantes del seleccionado panameño junto al cuerpo técnico.

Los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés realizaron en horas de la tarde el respectivo reconocimiento de la cancha sintética del estadio que sirve como casa del tradicional equipo Liga Deportiva Alajuelense.

Dely Valdés señaló previo a su viaje que la prioridad de su grupo es “no cometer errores y no recibir goles”. Agregó que espera “un partido que debe ser muy trabajado en todas las líneas, en todos los sectores del campo e intentaremos no cometer errores”.

La Sub 23 podría salir con una alineación titular conformada por el arquero Luis Manotas Mejía, figura importante en el partido de ida con múltiples atajadas salvadoras especialmente en la primera mitad.

En la defensa con Carlos Rodríguez, Harold Cummings, Roderick Miller y Rolando Algandona, quien lo más seguro reemplazará en el lateral derecho a Felipe Olivardía, titular en el partido de ida.

El mediocampo tendría un cambio obligado ante la lesión del volante Amir Waithe, el cual posiblemente sería ocupado por Yairo Yau. El resto de los volantes podrían ser los mismos del primer partido con Aníbal Godoy, Juan De Gracia, como volantes mixtos, y Eric Davis, en el sector izquierdo.

Y en el ataque estarían Rolando Blackburn, autor del gol de la victoria en el Rommel Fernández, junto a Armando Polo, quien regresa al equipo luego de cumplir con un juego de suspensión.

HABLAN LOS TICOS

“Es un equipo que se defiende bien y contragolpea, así que debemos ser certeros”.

Palabras de Ronald González, técnico del equipo de Costa Rica, al diario La Nación con respecto a las cualidades del equipo visitante.

González apuntó a la velocidad y control de balón como las dos armas principales para superar el juego de Panamá. “Teniendo velocidad, haciendo buenas combinaciones y metiendo el puntillazo final, que es llegar al marco rival y anotarles”, señaló el líder del banquillo tico como la clave para superar la fortaleza física panameña.

Costa Rica no podrá contar con uno de sus mejores defensas en la figura del corpulento Roy Smith, quien vio la tarjeta roja en la ida.

“Nosotros tenemos que anotar un gol en casa para pasar, por eso se había hablado de que anotar de visita era importante, es una cierta ventaja que tenemos, pero los partidos hay que jugarlos para sacar adelante al equipo”, sentenció el defensor José Salvatierra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código