La celeste recupera la confianza

La participación de Uruguay en la Copa FIFA Confederaciones en Brasil, donde finalizó cuarto, sirvió para devolverle la identidad y confianza a una selección impactada los últimos meses por una inesperada crisis.

El buen rendimiento colectivo, sumado a la tradicional entrega y a actuaciones individuales descollantes, como la del delantero Edinson Cavani, fueron los puntos altos del grupo celeste.

Para el técnico Oscar Tabárez lo más importante es que se volvió a jugar de “tú a tú (al mismo nivel)” con cualquier selección.

El cimiento de ese resurgir se dio en la decimocuarta fecha de las eliminatorias mundialistas con la trabajosa victoria a domicilio 1-0 ante Venezuela que le hizo soñar con ir a Brasil 2014.

Ese resultado colocó a la celeste de nuevo en la zona de repesca (quinta posición) y quebró una racha negativa de 2 unidades sobre 18 en una clasificatoria que había comenzado de buena manera.

Al regresar a Montevideo, Tabárez admitió que en el grupo están “más tranquilos y más esperanzados para lo que viene”.

En el tramo final de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014, Uruguay visitará a Perú y recibirá a Colombia en septiembre y un mes después, en octubre, viajará a Ecuador y cerrará con Argentina en Montevideo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código