La celeste recupera la confianza

La participación de Uruguay en la Copa FIFA Confederaciones en Brasil, donde finalizó cuarto, sirvió para devolverle la identidad y confianza a una selección impactada los últimos meses por una inesperada crisis.

El buen rendimiento colectivo, sumado a la tradicional entrega y a actuaciones individuales descollantes, como la del delantero Edinson Cavani, fueron los puntos altos del grupo celeste.

Para el técnico Oscar Tabárez lo más importante es que se volvió a jugar de “tú a tú (al mismo nivel)” con cualquier selección.

El cimiento de ese resurgir se dio en la decimocuarta fecha de las eliminatorias mundialistas con la trabajosa victoria a domicilio 1-0 ante Venezuela que le hizo soñar con ir a Brasil 2014.

Ese resultado colocó a la celeste de nuevo en la zona de repesca (quinta posición) y quebró una racha negativa de 2 unidades sobre 18 en una clasificatoria que había comenzado de buena manera.

Al regresar a Montevideo, Tabárez admitió que en el grupo están “más tranquilos y más esperanzados para lo que viene”.

En el tramo final de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014, Uruguay visitará a Perú y recibirá a Colombia en septiembre y un mes después, en octubre, viajará a Ecuador y cerrará con Argentina en Montevideo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código