TERCERA FECHA DE LA COPA CONFEDERACIONES

La cenicienta busca sorprender

Tahití, el equipo más débil del torneo, espera sacar ventaja del conflicto que hay en la selección de Nigeria.

Nigeria y Tahití protagonizarán hoy, lunes, en Belo Horizonte, uno de los encuentros más peculiares de la Copa Confederaciones de Brasil: un equipo amateur contra otro envuelto en polémica y bajo los efectos del jet lag.

Tahití, el campeón de Oceanía, es por lejos el equipo más débil del torneo, una selección compuesta casi en su totalidad por jugadores amateurs que apenas pueden creer lo que están viviendo.

Nigeria es, en cambio, una selección de nivel internacional que ya sabe lo que es jugar cuatro Mundiales, incluyendo el de Sudáfrica 2010.

Pero un conflicto por los premios entre jugadores y la federación puso hasta último momento en riesgo su participación. Tras una amenaza de boicot, el plantel de las “Súper Águilas” finalmente arribó ayer, domingo, apenas un día antes de su debut.

Pero, más allá de las diferencias, ganar el torneo es para ambos una posibilidad muy remota.

Ya empatar un partido sería una hazaña para Tahití, que tras el encuentro con Nigeria le espera un asimétrico duelo ante España, el campeón mundial, en el mítico estadio Maracaná.

La caída por 7-0 ante la selección Sub 20 de Chile en un partido de preparación presagia marcadores abultados, pero la selección de Tahití igual promete dar batalla.

“Intentaremos una táctica especial. Jugaremos en forma más defensiva, porque nuestros jugadores no tienen como característica la velocidad o la habilidad”, aseguró su entrenador, Eddy Etaeta.

Su partido ante una Nigeria en conflicto se presenta como el menos complejo del torneo para Tahití, al que luego esperan España y Uruguay.

El equipo nigeriano sabe que no existe otra alternativa que llevarse los tres puntos.

“Es un partido que debemos ganar”, dijo el defensor Efe Ambrose.

“No nos podemos permitir desperdiciar ningún chance. Ya hubo grandes sorpresas en este tipo de torneos y no queremos ser las víctimas esta vez”, añadió Ambrose

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código