PARTIDO DE ELIMINATORIAS A LAS 8:00 P.M.

A cerrar perfectos

El equipo de Panamá buscará sumar esta noche su cuarta victoria en cuatro partidos cuando reciba a Dominica.

Con el fin de terminar la fase de grupos de forma invicta y a la vez conquistar el triunfo número 14 del año, la selección de fútbol de Panamá recibirá esta noche a su similar de Dominica en el cierre de la segunda ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El estadio Rommel Fernández desde las 8:00 p.m. será testigo del posiblemente último partido para los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés en este exitoso 2011.

Luego de superar el pasado viernes 2 por 0 al equipo de Costa Rica en un encuentro amistoso, el onceno panameño, que ya selló de antemano su clasificación a la tercera ronda de las eliminatorias, recibe a un equipo de Dominica al cual ya venció por goleada 5 a 0 en su anterior enfrentamiento como visitante.

En dicho partido entre dominiqueses y panameños, Amir Waithe fue la gran figura por Panamá con dos goles y una asistencia. Los otros tres tantos fueron obra de Ricardo El Halconcito Buitrago, Blas Pérez y Luis El Matador Tejada.

La tabla de posiciones en el Grupo C por las eliminatorias tiene al equipo de Panamá como líder y ya clasificado con puntaje perfecto de 9 puntos en tres partidos, tras dos triunfos ante Nicaragua (1-2 y 5-1) y otro sobre Dominica.

La siguiente fase de las eliminatorias está programada para arrancar el próximo mes de junio en un grupo donde están ubicadas las selecciones de Honduras, Cuba y Canadá.

En estos momentos se estudia la posibilidad de que la selección de Panamá juegue un amistoso más en este 2011 en el mes de diciembre como visitante ante el equipo de Cataluña.

ANTE DOMINICA

Para el partido de esta noche lo más seguro es que Dely Valdés utilice un equipo alterno con el fin de ir viendo y probando jugadores jóvenes en distintas posiciones.

Es muy probable que en el marco juegue de titular el arco juvenil Kevin Melgar en lugar del habitual Jaime Penedo y que en defensa vean minutos jugadores como Sergio Thompson y Rolando Algandona, ambos de la Sub 23, quienes no jugaron ante Costa Rica.

En el mediocampo también podría ser la oportunidad para Aníbal Godoy y Ricardo El Halconcito Buitrago, quienes jugaron pocos minutos ante los ticos, o un Federico Marines, quien todavía espera por su oportunidad para debutar con el seleccionado mayor.

En el ataque Rolando Blackburn y Johnny Ruiz contarán lo más seguro con otra oportunidad para demostrar su dotes futbolísticas y responder con goles ante el llamado del técnico, tomando en cuenta la ausencia del titularísimo Luis El Matador Tejada.

NÚMEROS DE 2011

La selección mayor jugará hoy su partido número 21 en lo que va de este 2011 entre amistosos y encuentros de carácter oficial.

En total son 13 victorias, 3 derrotas y 4 empates en 20 partidos. De carácter oficial entre Copa Centroamericana, Copa Oro y eliminatorias hablamos de 8 victorias, 4 empates y una sola derrota en 13 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código