ANÁLISIS

Tres chicos mandan en la LPF

Santa Gema, Alianza y Costa del Este ocupan las primeras tres posiciones, luego viene el Plaza Amador, San Francisco y el CAI, mientras que los dos últimos puestos son para Árabe Unido y Tauro.

Temas:

Santa Gema, el equipo de moda. Santa Gema, el equipo de moda.
Santa Gema, el equipo de moda. Cortesía

Después de siete jornadas del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Santa Gema se consolidó en el liderato, mientras Tauro se mantuvo de colero al caer en el clásico contra Plaza Amador (2-1) en el Maracaná, en el cierre de la séptima fecha.

En siete fechas, Santa Gema (15), Alianza (12) y Costa del Este (10), en ese orden, ocupan los primeros lugares del torneo, mientras que Árabe Unido y Tauro son los coleros. Impensable para muchos.

El equipo de Santa Gema continúa sorprendiendo a propios y extraños. Los dirigidos por Anthony Torres le ganaron el viernes 1-2 al San Francisco, que pierde su tercer partido, de los tres que ha jugado como local, en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Lo del Santa Gema es memorable. Terminó segundo en la segunda vuelta del torneo pasado con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, que se la propinó Sporting San Miguelio en la fecha 10 con la que arrancó la segunda vuelta. No han perdido desde entonces, están imbatidos en sus últimos 15 partidos.

Y como para que no quedaran dudas, el viernes, Yordy Meléndez metió un golazo de tiro libre y Yamir Vergara el segundo de cabeza en un tiro indirecto.

En siete fechas, Santa Gema es el equipo más goleador, con 11 tantos, y el que más partidos lleva ganados, con cuatro victorias. Lidera el torneo con cuatro triunfos y tres empates.

Los de Anthony Torres derrotaron al Costa del Este, Tauro, Universitario y San Francisco. Sus tres empates los consiguió como local contra Sporting SM y de visitante ante Plaza Amador y Árabe Unido.

Infografía Expandir Imagen
Infografía LP

Alianza es segundo con 3 victorias, 3 empates y una derrota.

El equipo verdolaga, con el colombiano Jair Palacios al frente, solo perdió en su debut como local ante el Árabe Unido, está invicto en sus últimos seis juegos y en sus tres últimas salidas ha derrotado al San Francisco, Sporting SM y el sábado 2-0 al Universitario. Empató con Tauro, Plaza y el CAI.

Ahora, desde que Costa del Este ganó su primer partido, en mesa, al CAI, en la quinta fecha, en la sexta derrotó en La Chorrera al San Francisco y el sábado igualó sin goles en su visita al Sporting San Miguelito.

Los equipos que están en los tres primeros lugares han venido haciéndolo bien, lo que no puede considerarse casualidad. La pregunta es si tendrán el kilometraje para mantener el nivel en las 11 fechas que restan para que culmine la ronda regular. Amanecerá y veremos.

Plaza Amador consiguió subir del sexto puesto al cuarto con su triunfo en el clásico. Apenas su segunda victoria. Su único triunfo había sido en la primera fecha contra el CAI, en las cinco siguientes jornadas sacó cuatro empates y una derrota.

“Habíamos hablado con la plantilla y estábamos claros que un partido Tauro-Plaza no es lo mismo y gracias a Dios las cosas se dieron”, dijo emocionado el técnico Jorge Santos al final del partido.

“Hicimos un partido diferente hoy, fue un partido único, esperé esto por 18 años y qué mejor manera. Recuerdo que hace 18 años quedamos empate, hoy lo ganamos y estoy muy feliz con mis jugadores, por la actitud y porque necesitábamos ganar”, reconoció Santos en la transmisión de RPC Televisión.

Emanuel Chanis, de tiro libre, abrió el marcador (54) para Plaza. Armando Polo empató (57) y José Murillo sentenció con un zurdazo con mucho veneno.

CAI ganó su segundo partido al Árabe Unido (2-0) y lo dejó mal partado, penúltimo con un punto de más (6) que el colero que es Tauro (5).

El comienzo del torneo no ha sido fácil para los considerados grandes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código