El ciclismo belga es sacudido por el luto

El ciclismo belga ha sido golpeado duramente en dos días con el deceso el lunes de Daan Myngheer, de 22 años, víctima de un infarto, al día siguiente de la muerte de Antoine Demoitié, de 25 años, en un accidente durante la clásica Gante-Wevelgem.

“Una semana muy triste para el mundo del ciclismo” , afirmó el suizo Fabian Cancellara, uno de los muchos profesionales que quisieron homenajear a sus compañeros.

El preparador físico de Demoitié y Myngheer, Kristof De Kegel, no se lo podía creer. “¡Los dioses del ciclismo son muy severos! Pierdo dos grandes talentos, pero, sobre todo, dos personas muy cariñosas”, se lamentó el técnico.

Daan Myngheer, del equipo francés Roubaix Métropole Lille, que participaba el sábado en el Criterium Internacional, sufrió un problema cardíaco y tuvo que ser transportado en helicóptero al hospital de la ciudad corsa, donde falleció el lunes.

“Perdió su última carrera después de luchar como un gran campeón. Falleció en presencia de sus padres, hermana y compañera en el hospital de Ajaccio”, indicó su equipo en su página de Facebook.

Daan Myngheer falleció al día siguiente de la muerte de otro corredor belga, Antoine Demoitié, del equipo Wanty-Gobert, en un accidente durante la clásica Gante-Wevelgem.

Víctima de una grave caída en compañía de otros ciclistas, a unos 150 kilómetros de la salida de Deinze (Bélgica), el corredor fue arrollado por una moto cuando se encontraba en el suelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código